Mi rincón

21/11/10 – #yoconfieso

#yoconfieso tener miedo de que llegue enero.

#yoconfieso que he aprendido a no esperar.

#yoconfieso sentirme siempre en deuda con mis padres.

#yoconfieso ser privilegiada por tenerlas a las seis más una.

#yoconfieso que lo primero que hago al despertar es desperezarme.

#yoconfieso que la ilusión es recuperable.

#yoconfieso que lo mejor que alguien puede hacer por mi es abrazarme.

#yoconfieso que aún no he vivido un día en el que no me haya reído.

#yoconfieso que me leo la última página de los libros antes de empezarlos.

#yoconfieso que no haré ninguna canción con mis yoconfieso (por el bien de todos…)

@irereneazcutia

___________________________________________________________

7/11/10 – “La ilusión mueve montañas”, me dijo una amiga…

“¿Por dónde andabas?, dímelo. ¿Por dónde andabas?”

___________________________________________________________

13/10/10 – Lo que me repito  cada día…

No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo. Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo. Correr los escombros y destapar el cielo. No te rindas, por favor no cedas. Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda,aunque el sol se esconda y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo. Porque lo has querido y porque te quiero. Porque existe el vino y el amor, es cierto. Porque no hay heridas que no cure el tiempo. Abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron. Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos. Desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas. Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque cada día es un comienzo nuevo. Porque esta es la hora y el mejor momento. Porque no estás solo, porque yo te quiero.

M. Benedetti

___________________________________________________________

12/08/10 – “Es tan misterioso el país de las lágrimas”…

___________________________________________________________

28/07/10 – PRD

“”Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

___________________________________________________________

20/07/10 – Oda al instante.

“Contempla lo más que puedas las cosas bellas, la mayoría apenas las miran”

Bendita poesía del instante. Dí NO a la soledad.

___________________________________________________________

20/06/10 – Los sueños, pulseras son.

Define la RAE como “sueño” a esa “cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse”.

A día de hoy, las siete llevamos un sueño colgado en la muñeca. Un nexo que, si bien diez años atrás habríamos llevado gustosamente como símbolo de “amigas 4ever”,  actualmente solo lo llevamos porque procede de un mágico lugar a millones de kilómetros de aquí y porque hay quién dice que los sueños sueños son. Desconozco la probabilidad de que se cumpla tanto como cuál es el que escribiste para mí. Pero no me importa. Sea cual sea, acabo de consultar de nuevo la RAE y ésta define como “probable” a esa cosa de la que “hay buenas razones para creer que se verificará o sucederá.” Por eso nuestras pulseras son simbólicas. Porque el verdadero sueño y el que, probablemente ninguna llevemos colgado, es que dijimos que sería para siempre y no vamos mal desencaminadas…

___________________________________________________________

14/03/10 – En los días agridulces…

“-Hacía tiempo que no me besabas.
-Tú siempre esperas gestos. Yo palabras. Vivimos en mundos distintos”.

(Báilame el agua)

___________________________________________________________

14/02/10 – ¡Feliz Sin Valentín!

___________________________________________________________

13/02/10 – Ya lo cantaban los Delinqüentes…

“Es todo tan bonito que parece carnavales”.

___________________________________________________________

24/01/10 – ¡A la rica Tostada de Palabras!

Mira que lo ponía bien grande y claro junto a su corazón… “El que lo rompe, lo paga”.

Pero a él se le olvidó leer antes el otro cartel, algo más discreto: No tocar, Gracias.

___________________________________________________________

31/12/09 – feliz 2007 STOP feliz 2008 STOP y STOP feliz 2009STOP

Le encargué una canción para ti a Los Asdlanticos y a tu amigo Macaco y me dijeron que les dijera algo de ti para inspirarse. Les comenté que te has ganado mi cariño a base de risas, confianza (más que con nadie, por cierto) y buenos (muy buenos) momentos; que a tu lado jamás me he sentido sola y que con una mirada nos basta. Que al principio no te podía ver pero que el destino supo enseñarme lo que había bajo la coraza. Les comenté, bastante orgullosa por cierto, que tardaste cuatro años en darme un beso sin motivos, sin una razón, porque sí, porque te salió (si, esto tb se lo he dicho) y que yo tardé lo mismo en ponerte sábanas para dormir (me pidieron sinceridad…). Que más de una vez (y más de dos y de diez) hemos desafiado a la telepatía pronunciando frases al mismo tiempo, sin embargo yo nunca me canso de pasar “demasiado tiempo juntas” (que diríamos también al unísono). Que somos géminis y nos soportamos. Hice memoria y también me acordé de aquel día en el parque con la bici, de aquella noche de feria (una de tantas) o de nuestra siempre mítica celebración patriótica. Les deleité con un tiroriririiririi y les medio bailé un lerele rele lerelelé ay lere lelerele lereleré. Llegados a este punto me dijeron que cortara el rollo (Macaco concretamente me dijo ‘stoping’) que me estaba extendiendo y que ellos ya habían captado la esencia. Se acercaron a los micros, se pusieron los cascos, agarraron la guitarra y mira lo que les ha salido:

___________________________________________________________

26/12/09 – A LA MEJOR HIJA

“Porque, aunque a veces no hagas ni caso y vayas siempre a tu aire, sabes cómo alegrar un día triste. Porque a pesar de los disgustillos y las discusiones, ha valido la pena tanto esfuerzo y sacrificio para verte tal y como eres ahora. Y porque el futuro contigo en el mundo, aunque más caro, seguro que será mejor. Es un orgullo tener la mejor hija del mundo.”

Así. Sin más. Envuelto en papel de regalo. Encontrado sobre la cama al despertar.

Cada día estoy más segura de que la vida debería ser al revés: antes de ser hijos deberíamos ser padres sólo para saber apreciar lo que son capaces de hacer por nosotros.

___________________________________________________________

07/12/09 – “ME´N CANTA JERÉ”

Con Jerez siempre he tenido un tira y afloja. Cuando paso unos días aquí, sus gentes, sus costumbres, su tradición de pueblo (pese a quien pese), su colorido y mis recuerdos de carreritas por sus calles me embelesan. Aquí he nacido, he crecido y, en un futuro, no descarto vivir. Es cierto que mis raíces están aquí y eso no lo cambia ni la Sevilla ‘de mis amores’. Pero es ésta última la que me abrió los ojos. Sevilla es como esa amiga que cuando tú estás enamorada y no quieres ver lo evidente, ella llega y te lo cuenta. Y así fue com empezó a abrirse para mi un telón tras el que había una oferta cultural escasa, una clase política negada y muchas caras excesivamente conocidas detrás. Es por ello que noches como la de ayer las guardo en mi memoria con candado y bajo llave, para abrirla cuando no tengo la suerte de estar en casa.

De la misa la mitad, pero así os entran más ganas de visitarla:

___________________________________________________________

20/11/09 – Complete la frase: Si tuviera que elegir una hora de la semana sería…

Las 20.00 de los viernes.

___________________________________________________________

02/11/09 – Deja que la vida te despeine.

deja que la vida te despeineSi algo saco en conclusión de este puente de todos los Santos, es que tienes que dejar que la vida te despeine.Es tontería planear lo que vas a hacer los dos próximos días si aún no ha terminado el emocionante hoy. Hace unos meses que en mi vida ha ocurrido algo que jamás me había pasado y es que cada día es diferente. Y además, cada diferencia me sorprende más, tanto para lo bueno como para lo malo. ¿Quién me iba a decir que el jueves cenaría en Bandalay? O mejor aún, ¿que acabaría en Boss…? ¿Que el viernes me iba a quedar en Sevilla o que el sábado no tendría que llevar a nadie al aeropuerto? O todavía más sorprendente…¿que vería una peli que no quería ver y resultó ser muy buena y que además todo acabaría con almuerzo de esos que ríes hasta llorar y besos de despedida? Prometo que nada de esto (y muchas cosas más) estaba en mis planes, pero es que por mucho que quieras que un pelo vaya para acá y otro para allá contando además con que el flequillo esté perfecto, la vida te demostrará que se vive mucho mejor si te dejas despeinar.

___________________________________________________________

29/09/09 – Tengo dos noticias…

…Una mala y otra buena.

Empecemos por la buena, que siempre le quita un poco de hierro a la mala… Desde hoy soy la usuaria número 987925376548763487634876365873456 deFacebook!!! (y la más panoli hasta que le coja el truquillo, aunque veo que hay gente peor que yo que no ha llegado ni a la foto de perfil…)

Pero ya lo avisé… había una mala… el motivo de que me lo haya hecho no es buscar novio, ni cotillear, ni creerme la más internauta del mundo, ni enseñar a mis amigos en las fotos lo bien que me lo paso… mi motivo es aún más triste que todo eso… y es que cuando he ido a inscribirme, como cada año por estas fechas a Evento Blog 2009 (EBE), me dicen que la preinscripción está cerrada porque cuando abrieron las listas se alcanzaron los 1500 preinscritos en nueve horas y que lo único que me queda es añadirme a un evento que han creado en Facebook a modo de lista de espera.

Ya he seleccionado la casilla de “asistiré”.

Cruzo los dedos.

Y espero…

___________________________________________________________

27/09/09 – A MIS MEJORES AMIGOS (de estos días)

mis amigos los medicametosHace poco que nos conocemos y ya no puedo vivir sin vosotros. Aunque sólo nos veamos cada ocho horas, sois lo mejor que he conocido. No me fallais nunca, me proihibís beber alcohol y me dejáis dormida hasta las tantas. A pesar de los pocos gramos que tenéis, valéis vuestro peso en oro y las personas os recomiendan a otras personas…¿hay algo más bonito que hablen bien de ti? No me dejáis que sufra ni un poquito y, a pesar de que a veces me cuesta recordar vuestros nombres poco comunes, sabéis que estáis muy dentro de mi y que os llevo siempre conmigo.

Os quiero, medicamentos.

___________________________________________________________

25/09/09 – (*) .

Voy a ser fuerte. Te lo prometí…

___________________________________________________________

14/09/09 – LLUEVE EN SEVILLA

Los pies descubiertos y mojados. Cierro la puerta a la vez que las gotas se agarran con más fuerza al cristal de la ventanilla. Pero éstas son invisibles ante mi mirada. También tú (con todo mis respetos) lo eres. Pero te prometo que será sólo por esta vez. Mis ojos no ven pasar edificios, ni calles, ni siquiera personas, a través del cristal empapado. Veo pasar mis años aquí. Esos días que tenían un color especial. Y no el gris que hoy lo cubre todo. Las mañanas al sol en ‘La Cocina de Sara’, las tardes en el centro con olor a adobito, las noches en El Salvador con el sabor a tinto de verano y a patatas fritas de cartucho a dos euros. Esta ciudad no está preparada para los colores oscuros y eso que yo soy muy de conjuntar. Por eso pocos caminan felices con sus paragüas. Más bien hay un mal humor generalizado porque hoy el sol se ha puesto de huelga. A lo mejor es que vamos a tener que empezar a llamarlo de ‘usted’ como a los profesores.

“Ire, ya hemos llegado”.

Ahora todo es a la inversa: abro la puerta mientras las gotas se resbalan hasta convertirse en agua. Los pies descubiertos y mojados.

Sí, la lluvia me pone melancólica. ¿Y qué?

___________________________________________________________

13/09/09 – OTRA VEZ MÁS.

Otra vez las persianas arriba; otra vez las bolsas de plástico en las papeleras; otra vez el congelador lleno. Otra vez loslos que todo lo ven círculos de colores, los ventiladores a tope, el corcho a rebosar. Otra vez la ducha en vertical, el cojín dedicado, la rana, chispi y pesqui. Otra vez las perchas llenas, las ventanas abiertas, el wifi del vecino. Otra vez el fregado, la mano enmarcada, el camión del butano y las buenas noches sin un beso. Otra vez tu postal, otra vez la esquina del MAS incluso, otra vez, el C1. Otra vez El Salvador, el tercero sin ascensor y el despertador puesto a las 8.00. Otra (y muy feliz) vez, vuelvo a Niebla 90.

___________________________________________________________

7/09/09 – LO QUE NO TE ENSEÑAN EN LA AUTOESCUELA

Con la de cosas que se suponen que te enseñan en la autoescuela, no entiendo que habiendo la cantidad de accidentes que hay en los que se rellena un parte amistoso, no haya ningún test sobre cómo rellenarlos. Es por eso, por lo nerviosa que me puse, por ir sola y porque la Policía Local me dijo que todo lo que pusiera en ese papel era refutable (algo que en mi compañía de seguros me dicen que es mentira), que puse una “equis” donde no debía y, sin tener la culpa, casi con toda seguridad me tocará pagar los daños (gracias a dios sólo materiales) de la colisión que ayer tuve cuando volvía a casa.

Yo circulaba por la calle Sevilla en sentido Plaza del Mamelón a 50 km/h cuando llegando al cruce con Divina Pastora, otro vehiculo invade el carril izquierdo (por el que yo circulo) para cambiar de sentido cuando en frente hay una señal de sentido obligatorio que prohibe hacer esta maniobra (tal y como se ve en la foto). Piso el freno hasta casi sacar el pie por delante pero la rapidez con que giró el otro coche hizo que fuera demasiado tarde y que le golpeara.

Parece que decir la verdad está mal visto en los accidentes de tráfico y poner una equis en que yo le golpee por detras (que es la verdad pero porque ellos se estaban saltando una norma de tráfico, demasiado quepude frenar) me hará ser la culpable. Hasta dentro de diez días no me dan una respuesta de las compañías de seguro pero si,por lo que me dicen, yo tengo las de perder por esa dichosa “equis”, buscaré otras alternativas incluída la última que sería llegar a juicio. Quiero confiar en que las versiones de los dos (el otro conductor admite haber querido girar a la izquierda) y las fotos prevalezcan sobre un simple papel que una, inexperta, jóven e inocente, rellena como puede.

ASI IBA YO

FOTO: Tomada como si estuviera hecha en el mismo momento de la colisión. Este era mi carril y el derecho el del otro vehículo que invade el mío para cruzar por el boulevard y pasar al otro sentido de la calle cuando la señal azul de sentido obligatorio que se aprecia delante, lo prohíbe. ___________________________________________________________

4/09/09 – PERDONA, ¿NO TIENES HORA?

La manecilla pequeña indicaba que había llegado la hora, la grande que sólo nos quedaban minutos. Sin embargo la de los segundos llevaba mucho tiempo sin moverse.

Yo también había parado mi reloj.

___________________________________________________________

28/08/09 – ESTA POR PAPÁ.

Siempre he pecado de saber que soy tu ojito derecho. Eso me servía de pequeña para amenazar a mis hermanos: “a papá vas a ir” o “me creerá a mi y a ti no” eran frases que más de una vez me sirvieron para librarme del castigo de ciertas trastadas. Cuando siendo una renacuaja me preguntaban en el cole que qué era mi padre, yo muchas veces no sabía responder, pues tenía un cargo muy largo. Pero no me importaba. En el fondo sabía que tenía un puesto muy importante que se había ganado con el paso de los años: ser buena persona. Para mí no sólo buena, sino una de las mejores personas que conozco. Crecí y ya no sólo era tu ojito derecho, me había convertido en la niña de tus ojos, de los dos. De la adolescencia hay cosas que no me perdono. Una es las pintas que llevaba por aquel entonces y otra haberte hecho daño con cosas como presentarme en casa con un piercing. Me gané una buena y merecida bronca que por aquellos años yo no entendía. “Pero si es mi cuerpo”, “pero si no me ha dolido”, “mamá me ha dejado”, fueron algunos de mis aplastantes argumentos con los que de haber tenido otro padre, me habría ganado una buena bofetada. Pero te tenía a ti y tú jamás me pusiste la mano encima. Y las veces que lo has hecho ha sido para darme un abrazo, acariciarme el pelo o ayudarme. Y casi sin darme cuenta me estaba convirtiendo en toda una mujercita, igual de cabezota, pero toda una mujercita. Increíblemente tú ves pasar el tiempo por todos menos por mí. A tus ojos sigo llevando deportivas cuando llevo tacones y dos coletas donde hay una melena de pelo lacio. Cierto es que, a veces, te doy motivos pues sigo compartiendo cama con Chori Parri, pero cuando vienes a despertarme por la mañana tu sigues sonriendo cuando me ves fritita. Y, lo reconozco, a veces me he hecho la dormida sólo para ver qué haces en esos cinco minutos que pasas a mi vera mientras yo sigo soñando. Me arropas, me pones bien el brazo que se quedó debajo y me miras. “¿Qué estará pensando?” me he preguntado más de una vez. De sobra sabes que tu besito de por las mañanas es lo que más hecho de menos cuando vivo en Sevilla. Y se va acercando ese momento. Cuando me llevas a la estación y te veo irte siempre pienso en el esfuerzo, ya no sólo monetario sino tambíén anímico que haces por mí. Pues pase lo que pase en casa, cuando hablamos por teléfono nunca hay una mala noticia. Y sabes que hemos discutido mucho por este tema, pero es que no puedo evitar que me importes más que nadie en este mundo. Y cuando estoy en la soledad de mi cuarto en Sevilla, no puedo evitar pensar en la suerte que tengo de que todos os pasárais horas y horas delante de unos centímetros de mí repitiéndome muy despacio y muy claro: “pa-pá”, “pa-pá”. Ha sido la palabra más bonita que he aprendido.

papa

___________________________________________________________

27/08/09 – MI PARAÍSO

Ya que me preguntas, te diré que mi paraíso no está en ningún sitio concreto. Ni Jerez, ni Sevilla, ni mi casa, ni una playa, ni el campo, ni en un bar, ni en un parque, ni si quiera en una feria (y habéis leído bien). Porque todos esos sitios merecen la pena si los vives con personas. Por eso mi paraíso eres tú y a la vez mis amigos y mi familia. Mi paraíso está enla risa por la risa, en los abrazos, en los pequeños detalles, en los reencuentros, en una mirada, en un toque, en una conversación, en un paseo, en un cola caíto, en un peluche, en una ‘Cocina de Sara’, en un “te necesito”. Y ahora, ¿dónde está tu paraíso?

El de la derecha, aunque no lo parezca, es Alejandro Sanz y esta es una iniciativa que ha creado para su nuevo videoclip. En los carteles lo explica todo. Bienvenidos al paraíso.

___________________________________________________________

26/08/2009- PEQUEÑOS DETALLES    .

menos detalles que un panda

___________________________________________________________

24/08/2009 – UN VERANO DIFERENTE

Hace más de un mes enumeraba con un poco de melancolía momentos que el verano pasado me dejó. No hay duda de que el listón que  aquellos meses dejaron está bastante alto. Por eso, y viendo que en julio me estaba quedando un poco anclada en los recuerdos, decidí que este verano no tenía porque ser mejor ni peor. Simplemente iba a ser diferente. Como diferente es que vuelvas a mi vida después de años, o que tú te plantes en Jerez sólo para tomar un helado o incluso que tú te acercaras aquella noche para hablar, con total sinceridad, lo que nunca nos dijimos. También es diferente que tú aún no me hayas llamado en todo el verano o que, a diferencia de este último, tú sí me estés haciendo muy feliz. Y, por supuesto, no me olvido de ti, ni de ti y mucho menos de ti, pero es que con vosotras, gracias a dios, nada es diferente.

Y estoy viviendo al máximo lo diferente porque cuando ves las cosas de otra forma, aprecias cada minúsculo momento. Evidentemente, al igual que aquel verano tenía banda sonora, a éste se la he encontrado hace unos días. No tienen nada que ver la una con la otra pero es que como ya os digo, este está siendo un verano diferente.

[“Because…I don’t want to stay another minute, I don’t want you to say a single word, hush, hush, hush, hush”] 😉

Evidentemente, es mi tono del móvil 😀  (que, por cierto, también es diferente al que tenía y aparece en el vídeo (min. 0.26)

___________________________________________________________

24/07/2009 – MI MUNDO IDEAL.

Aladdín sabía que a la mañana siguiente los caminos de él y Jasmine se separarían. Por eso aquella noche no dudó en preguntarle: “¿Confías en mí?” Y aunque ella si tuvo sus dudas, nunca se arrepintió de darle la mano y subirse a aquella alfombra que les hizo volar. Ambos descubrieron que, cuando estaban juntos, el mundo era ideal…

___________________________________________________________

9/07/2009 – AQUEL VERANO…

Cuando elegí pasar el verano haciendo prácticas sabía que estaba renunciando a muchas de las cosas que viví el año pasado. Una de ellas, es las vacaciones con mis padres. Hoy se van y durante 15 días tendré que estar sola en casa. Para mucha gente esto es una ventaja, pero yo no lo soporto. Sin comida de mi madre, sin nadie que vea lo que hice hoy en las prácticas, sin los gritos de mi hermano, sin que me despierte mi padre… Y aquellas vacaciones también me han traído a la memoria muchos de los grandes momentos que me dejó el verano pasado: Sanlúcar, MTL, Puerto Real, Zahara, Teruel, Zaragoza, Madrid… momentos irrepetibles, momentos inolvidables, momentos que este verano empiezo a echar en falta, precisamente hoy…

Esta fue la banda sonora de aquella noche de estrellas…

___________________________________________________________

1/ 07/ 2009 – SÉ TU MISMA.

Como cada vez que la vida le propone algo nuevo, ella es valiente, se ilusiona, se supera, se arriesga. En su mirada se atisba una sonrisa pero sólo aquellos que la conocen saben verla.

Gracias.

___________________________________________________________

20/06/2009 – 02:12 P.M

En una hipotética balanza puse todo lo que tú me dabas.

Tus pequeños detalles, tus llamadas, tus miradas cómplices, tu risa, tus “en 5 minutos estoy allí”, tus locuras, tu sinceridad, tus sms solo con frases de aquella canción…

Del otro lado tus días malos, tus ausencias de toques, tu lejanía, tu falta de compromiso, tu inmadurez, tus cambios de planes, tus oídos sordos a mis palabras no tan necias…

La balanza cayó por su propio peso.

___________________________________________________________

15/06/2009 – POLLO A LA CARTA

Vídeo para ver los días que digo: “Todavía no tengo hambre”…

http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte

___________________________________________________________

23/05/2009 – Sumando primaveras

Hoy los dos patitos han llegado a mi vida. ¡Bienvenidos! =)

Mis dos patitos =)

___________________________________________________________

22/05/2009 – FIN DE CURSO DE SALLE JOVEN

“LA SONRISA EN LA MIRADA” =)

Hace unos nueve meses empezaba el curso donde hoy mismo nos despedíamos… Por aquel entonces, nuestros tuentis, el colegio y el proyector nos enseñaban una imagen que, ciertamente valía más que mil palabras. Esas mariposas, esa sensación y otra vez. Sin embargo, más que en el estómago la que se sentía mariposa esta vez era yo. Salía de mi “capullo” y volando llegué a parar aquí, a Sevilla, a un cole que bien poco conocía, con muchas caras que no me sonaban de nada pero con la seguridad de saber que pronto estaría revoloteando como Juan por su casa. Y qué casualidad, no me equivoqué. Mariposas como los peques de 6º, que también abandonaban su particular capullo, me han enseñado la inocencia de los pequeños detalles (aunque sea una carta escrita por una madre); otras mariposas como los descubridores de 1º y 2º de ESO, le han mostrado su “mejor cara” a mi “mano dura”; las mariposillas más acogedoras, las que no paran quietas, las que más me han abierto sus alas, las de 3º de ESO…me han hecho el mejor regalo de todos, y no hablo del “marcapáginas” del Amigo Invisible, sino de la risa por la risa, de la acogida, de los secretos, tb de las riñas (¡por qué no!) y en definitiva de llevarme siempre más de lo que yo os haya podido dar. Sin olvidarme de las mariposas de 4º, amigas más que grupo, siempre volando juntas a sabiendas de que en unos meses emprenderán el vuelo más difícil de todos. Y por supuestísimo, un gracias en mayúsculas y en negrita, a las mariposas que han volado a mi vera. Sin vosotras habría volado muy bajo, a ras de suelo diría yo. Siempre con un “qué tal la semana” mientras una sonrisa y una mirada esperaban el toque de campana.

Yo no se vosotros, pero esta mariposa espera no dejar de sentir nunca “esa sensación”…

___________________________________________________________

13/05/2009 – FERIA DEL CABALLO 2MIL9

Hoy he vestido de flamenca mi mejor sonrisa, le he puesto una flor bien alta a la alegría de volvernos a ver todos, le planté una peineta a los nervios de un año más y me fui para el Hontoria con los zapatos que mejor me sientan: los de vivir otra Feria del Caballo rodeada de los que más quiero.

Jerezanas en la Feria del Caballo 2009___________________________________________________________

08/05/2009 – ¿TE PUEDO DECIR UNA COSA? …

“Te voy a poner una cosa muy importante antes de que se te olvide:
¿Sabes?
Yo también se por qué te quiero. Porque haces las cosas fáciles, porque si tuviera que elegir un sitio para vivir, sería tu cuarto. Porque debajo de tu cama el mundo es tan pequeño que parece que no puede pasar nada más y a mi no me hace falta que me pase nada mas si estoy contigo. Te quiero”

___________________________________________________________

02/05/2009 – FELIZ DÍA MAMÁ

Las madres son las únicas personas responsables de lo que has sido, eres y serás.

Son las únicas que te ven más guapa recién levantada que arreglada para salir.

Las únicas que saben lo que te pasa aunque ni tu misma lo sepas.

Las únicas que aunque las trates fatal, seguirán apoyandote.

Las únicas que aunque todo esté perdido, te dirán que no te rindas.

Las únicas que no se comprarán los zapatos que le encantan por comprarte a tí unos que ni siquiera te vas a poner.

Las únicas que van a luchar por tí hagas lo que hagas.

Las únicas que van a aguantar lo que sea por que tú salgas adelante.

Las únicas que aunque estén destrozadas por dentro, se harán la fuerte y te arrancarán una sonrisa.

Las únicas que te van a querer en los mometos que ni tu misma te quieras.

Las únicas que no necesitan una escusa para darte un beso o un abrazo.

Las únicas que nunca te van a traicionar.

Las únicas que darán todo por ti, incluso su vida si fuera necesario.

Gracias por darme algo que nadie más me puede dar: la vida =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s