Evento Blog España 2010, EBE para los amigos

Ya ha llegado. A finales de septiembre avancé un par de meses en la agenda de mi móvil y busqué concretamente los días 19, 20 y 21 de Noviembre. Entonces aparecían varias categorías de notas: aniversario, tarea, reunión y en el último lugar: evento. Evidentemente elegí esta última y a continuación escribí “blog”. Con estas dos palabras ya tenía cogido todo el fin de semana. Uno de los más deseados en el año desde que en el 2008 me inscribiera por primera vez a Evento Blog España (EBE).
EBE es la la mayor cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa en número de asistentes. 2500 blogueros tendremos un fin de semana de encuentro y desvirtulización. La cita es en el Hotel Barceló Renacimiento, en la Isla de la Cartuja (Sevilla) y el programa preparado para estos días: inmejorable. Tanto, que me está costando decidirme por las sesiones paralelas… La experiencia de mis dos primeros EBE´S me permite ofrecer a quien los quiera los siguientes consejos:

  1. ORGANÍZATE. Llega a EBE10 con el programa bien leído, sabiendo a qué sesiones quieres ir en cada momento y siendo seguidor de los ponentes en Twitter. Esto te ahorrará tiempo, algo que debes aprovechar bien para disfrutar en todos los ámbitos de este evento. Recuerdo que las hashtags que se van a utilizar son: plenario: #pEBE  / paralela1: #1EBE  /   paralela2: #2EBE
  2. PRESÉNTATE. Una de las cosas que más me gustan de esta cita es la posibilidad de desvirtualizar. Pónle voz a todos los que sigues en Twitter, conversa con ese bloguero que vive a kilómetros de ti pero que te lee todos los días, vete de tapas con un buen grupito y hablad en más de 140 caracteres… en EBE todo es posible, si tú quieres.
  3. INMORTALÍZALO. No hay nada como un buen recuerdo. Echa fotos de todo lo que te llame la atención, guárdate frases entrecomilladas de los invitados, coge todos los folletos que te interesen. En EBE a penas hay tiempo de nada pero en la resacaEBE podrás digerir todo lo que te ha pasado en estos días. Lo vas a echar de menos…

Y si eres bloguero y aún no has ido a Evento Blog, para tí no tengo un consejo… tengo una pregunta: ¿A qué esperas? Este año ya no puedes pero el que viene tienes otra oportunidad.

Y ahora sí. Saco el maletín, meto el portátil dentro…hago memoria: “batería cargada, internet USB dentro por lo que pueda pasar, pen, disco duro, programa del EBE”…creo que está todo. Me equivoco. Falta algo:

Aviso en Twitter de que estoy camino del EBE10

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí a Evento Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

