INFORMATIVOS CUATRO Y CNN+ ANDALUCÍA-4 meses como becaria

Lo bueno de llevar cuatro meses en Cuatro (valga la inevitable redundancia) y CNN+ es que no hay ni un sólo día que no aprenda algo nuevo. Lo malo es que cuando he tenido que ausentarme durante una semana por motivos de salud (llamémoslo Laringotraqueítis), he tenido tiempo para pensar. Y esto no sería malo de no ser porque me ha dado por contar. “1,2, 3, 4… los fines de semana no cuentan y el 8 tampoco que es fiesta… En total: 40” ¿40 QUÉ? 40 días (y 39 noches que diría Sabina), que son los pocos que me quedan en esta nuestra delegación. Y he intentado disimularlo pero no ha servido de mucho. Quiero disfrutar de lo poco que me queda pero la misma pregunta realizada por diferentes personas en lo que va de semana no me deja: “¿Qué tienes pensado hacer en enero?” Y es como si derepente, aquello tan lejano, tan inalcanzable, tan deseado… llamara a mi puerta:

“Toc, toc”

“¿Quién es?”

“Soy tu presente”

Echo una ojeada por la mirilla y me inunda la incredulidad.

-“Lo siento pero no te abro porque no te reconozco

A lo que mi presente contesta:

“Es normal, es que hasta ahora siempre he sido tu futuro“.

Y en este momento me encuentro. En el que él sabe que yo estoy al otro lado de la puerta y yo se que ya no me puedo esconder, que tengo que abrirle y dejarle pasar, aunque por ahora va a tener que esperar un poco. Al menos 40 días… Mientras, el engranaje de la redacción sigue funcionando: ayer día completito.

Por la mañana tuve un intento de vídeo con Alberto (cámara) sobre una actividad que lleva a cabo la empresa municipal de limpieza pública de Sevilla, Lipasam, consistente en decorar los contenedores de vidrio con graffitis fomentando así el arte urbano. De hecho, nos extrañó que al echarnos a la calle en busca de estos contenedores, no encontrarámos ninguno. Llamé al gabinete de comunicación de Lipassam cuyo amable jefe de prensa (con apellido de cantante cubano) Ángel Machín, me explicó todo: es cierto que ya estaban todos pintados pero los tienen en una nave porque les están dando una imprimación para que si a alguien le diera por pintar encima del grafitti, esa pintada fuera fácil de eliminar. Así que vuelta a la redacción y a esperar hasta el viernes que es cuando los depositarán por las calles de Sevilla.

La otra mitad de la mañana la pasé con Ana (cámara) porque, como aseguran en El Correo de Andalucía, la Junta debe desde hace un año 204.000 euros a diez taxis de Sevilla que están contratados para transladar al Servicio Común de Notificaciones y Embargos de los Juzgados. Y a la puerta de los juzgados que nos fuimos a grabar, aunque no pude recoger ninguna declaración porque precisamente ninguno de los taxistas perjudicados estaba allí aparcado. Aunque lo más interesante del día estaba por llegar. Y no sería hasta la tarde, pues a las 18.00 se reunía el Comité Director del PSOEA, el máximo órgano del PSOE de Andalucía entre congreso y congreso. Caras tan conocidas como la del Secretario General José Antonio Griñán, el alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín o la del secretario de organización Marcelino Iglesias, entre otras, se encontraron en un abarrotado salón del hotel NH Central Convenciones, en Viapol. En el informe político de Griñán, único momento en el que nos permitieron entrar a los periodistas, lo más destacable de lo que dijo allí para mí fue:

-“Hemos convocado este comité para reforzar nuestra inquitud política”

– “Las Comunidades Autónomas tenemos a nuestro cargo el estado del bienestar”

-“Salir de la crisis vamos a salir. Pero ese no es el desafío. Hay que salir de la crisis con un compromiso social”

-“Mejorando la competencia, seremos competitivos”

-“Los recursos públicos son públicos no por pertenecer al estado sino a la sociedad”

-“No hay nada más conservador que el miedo al futuro”

Hoy, por el contrario, he pasado todo el día en la redacción y más concretamente en el despacho de Juan Tortosa (jefe y redactor) quien con la conversación más sincera que quizás hayamos tenido en todos estos meses, me ha recordado que tengo a alguien esperando en mi puerta. Alguien que en un pasado se llamó Futuro y que ahora se llama Presente. Ding Dong…

Siempre Así – Está la puerta abierta 

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en CNN+ y Noticias Cuatro y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

