“Soy becaria”, mi colaboración en la revista Jerez Class

Entre las muchas satisfacciones que me ha dado este blog, la última ocurrió hace unas semanas cuando al abrir mi correo me encontré con un mail en cuyo asunto figuraba: “colaboración en revista Jerez Class”. Lo abrí inmediatamente intrigada por el contenido. Éste era amplio, conciso y, para mi, de lo más ilusionante.

Mi artículo de opinión en Jerez Class

Jerez Class es una neonatal revista que edita la agencia de relaciones públicas Cienconsultores de Comunicación y la única de ámbito local que se publica, bimensualmente, en Jerez de la Frontera. En ella existe una sección llamada “Firmas” que consiste en un artículo de opinión escrito por personas invitadas que eligen para cada número. Y aquí es donde entraba yo. Según me contaba Javier Rodríguez, director de comunicación, me conocieron el año pasado a través de Pepe Contreras, cuando yo escribía el diario de la becaria contando mi día a día en Diario de Jerez. Y querían contar conmigo para el número de Septiembre-Octubre porque buscaban firmas “jóvenes, valientes y con soltura”. Halagos a parte, sólo me pusieron como requisitos la extensión y que fuera un texto ameno de leer. El mail llevaba adjuntos otros artículos de opinión publicados en los dos números anteriores de la revista para que yo viera el modelo de edición. Aunque más que para ver cómo quedaría el mío, me hizo cuestionarme si yo estaría a la altura. Jesús Rodríguez Gómez (abogado) y Fernando Benzo Sáinz (escritor) habían puesto el listón muy alto con sus artículos. Aún así, estas dudas no me restaron ni un gramo de ilusión…

El tema lo dejaban a mi elección, pero como no sabía los que se habían publicado con anterioridad, preferí ponerme en contacto telefónico con Javier quien además de darme algunas indicaciones sobre aspectos formales (foto, el destacado, la extensión…) me invitó a ir un día a la agencia y conocer el trabajo que realizan allí. Invitación que por supuesto he aceptado y que haré cuando tenga una mañana libre en mis actuales prácticas. Acordado entre los dos que iba a escribir sobre mi perspectiva de lo que somos y hacemos los becarios, abrí una hoja de Word en blanco y con unos gramos de ironía y otros gramos de sinceridad, rellené mi primer artículo de opinión publicado en un medio.

El olor de revista recién comprada y la sonrisa que me sacó ver mi opinión envuelta en palabras escritas bajo la sección de “Firmas”, no hicieron más que reafirmar lo que Javier Rodríguez me dijo entre las muchas cosas de aquel e-mail: “Estoy seguro de que te agradará la idea”. Y tanto…

Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a la revista por confiar en mi y les deseo todo lo mejor en los próximos números, algo que según tengo entendido, ya está ocurriendo.

Ver artículo en PDF: artículo de irene azcutia en jerez class

Esta entrada fue publicada en CUANDO dí mi opinión, CUANDO publiqué algo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Soy becaria”, mi colaboración en la revista Jerez Class

  1. Raquel dijo:

    Qué lujazo Irene! eso, a ver si puedes subirlo que hay curiosidad por leerlo :).
    Por cierto, me gusta este nuevo aire que le has dado al blog, es muy fresco, y sales muy guapa en la foto :).
    un besazo

  2. Ignacio dijo:

    (clíííííííín)

Responder

