INFORMATIVOS CUATRO Y CNN+ ANDALUCÍA-Día 54 como becaria

Después de hacerme mi primera herida de ‘guerra’ a la vuelta de los juzgados dándole un besito al suelo, pensé que no caería más bajo. Sin embargo, cuando esta mañana he llegado a la delegación, Juan Tortosa (jefe y redactor) me tenía una “noticia” preparada para leer: Lavarse las manos está de moda, rezaba el titular. Después de un malentendido con Juan sobre si el vídeo se cerraba aquí o en Madrid, todo empezó a encajarme con una breve explicación: “A partir de hoy, el informativo de la noche dura media hora más por lo que había pensado que este vídeo lo hicieras tú para el informativo de esta noche, pero eso implicaría que te quedaras a comer y lo montaras por la tarde” Puntos suspensivos en negrita y subrayados porque significaban dos cosas: 1. Que Juan dejaba en el aire que yo me fuera a quedar más horas de las que me corresponden y 2- que, a consecuencia de esta duda, Juan aún no me conoce.

Una vez confirmado que yo me encargaba del vídeo, me puse manos a la obra. Quería varias opiniones sobre el estudio que confirmba el anterior titular por eso lo primero fue ir a la calle con Alberto (cámara) a hacer una encuesta callejera. Dudábamos bastante de que alguien delante de una cámara nos dijera que no se lava las manos después de ir al servicio. De hecho nadie lo dijo, aunque sí tuvimos un expontáneo, estudiante de periodismo, que se acercó a nosotros a preguntarnos cómo se podía entrar en Cuatro a trabajar. Ya ni prácticas, sino a trabajar. Eso me gustaría saber a mi… La calle nunca dejará de sorprenderme.

A continuación grabamos planos recursos con los que tapar mi voz en off. Esto nos supuso el trabajo más difícil de la mañana, pues no veíamos del todo factible meternos con cualquiera en un servicio público a grabar cómo se lava las manos. Preferimos tirar de gente que al menos conociéramos, por aquello de “más vale bueno conocido…”. Para acabar la mañana y el rodaje, a eso de las 12.30 ya estábamos montados en el coche. En el Centro de Salud de Mairena del Aljarafe nos esperaba Sergio González, director de enfermería, para hablarnos sobre la higiene y los beneficios de lavarse las manos. Al término de la entrevista, volvimos a la delegación y ahora sí. Comenzaba la segunda parte del partido. El segundo tiempo. Escribir mi texto, que Juan le dé el visto bueno y locutarlo para luego montar el vídeo con Alberto (cámara). A las 15.15 para ser exactos, ocurrió algo nuevo. Por primera vez, Juan aprueba el texto al 100%. Así que sin mover ni un punto ni una coma, nos fuimos a comer. ¿Quiénes? Pues los que quedábamos en la delegación a esa hora: Juan (jefe y redactor) y yo (becaria).  Saber que aún quedan lugares (pocos, recónditos y cada vez menos) en los que los becarios no somos sólo aprendices que estamos de paso, es una esperanza para algunos y un enorme privilegio para mi que, después de un almuerzo como el de hoy (que evidentemente entre Juan y yo queda lo que allí hablamos) se queda en puntos suspensivos. En negrita y subrayados porque significan dos cosas: 1- que me empiezo a plantear futuros que ni pasaban por mi cabeza 2- que Juan me conoce un poco mejor.

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en CNN+ y Noticias Cuatro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

