INFORMATIVOS CUATRO Y CNN+ ANDALUCÍA-Día 50 como becaria

Desde que Denny Crane y Alan Shore se cruzaron en mi “serieadicción“, mis ya afirmadas ganas de cubrir un juicio se reafirmaron. Un golpe de suerte hizo esta mañana que lo que iban a ser unos totales (opinión de personas) sobre que la Selección Española de Fútbol haya sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, pasara a ser una pieza a medias entre Juan (jefe y redactor) y yo sobre un juicio ‘peculiar’.

Con tres cuartos de hora de antelación llegamos José Ángel (cámara sustituto de Alberto), Estefanía (Producción) y yo al juzgado número cinco de lo Contencioso Administrativo. Cada uno se puso a lo suyo. Jose tomaba planos exteriores del juzgado a pesar de que el edificio Viapol sea lo menos parecido a un juzgado (ni un simple caretelito que lo indique). Estefanía, desde dentro del edificio, intentaba encontrar la sala y convencer a los de seguridad para que nos dejaran pasar la cámara. Y yo hablaba por teléfono con los abogados para intentar que nos dieran declaraciones antes de entrar al juicio. Al poco empezaron a llegar los primeros compañeros de otros medios (Canal Sur y Europa Press). Diez minutos antes de la hora fijada para el juicio (que no fue la hora a la que luego empezó), llegaron los protagonistas.

EL CASO (y nunca mejor dicho): un Policía Nacional (Emilio Rosado),  fue sancionado en el año 2007 por la Guardia Civil al no llevar abrochado el cinturón de seguridad cuando una noche perseguía a unos delincuentes por la carretera Sevilla – Utrera. La multa supone la pérdida de tres puntos del carnet de conducir y el pago de 150 euros.

¿Los argumentos de la parte de Emilio?

– Que en estos casos debe primar la seguridad ciudadana.

– Que la cooperación entre cuerpos policiales es primordial.

-Que el cinturon dificulta la agilidad a la hora de tener que sacar el arma, algo normal en este tipo de operativos.

¿Los argumentos de la Dirección General de Tráfico?

– Que el cinturón para todo y para todos. (tajante)

Una vez que ya estábamos todos en la sexta planta: abogados, el agente, el testigo y el resto de medios que poco a poco empezaron a llegar (Telecinco, RNE y Antena 3 con mi querida Chari), sólo tuvimos que esperar el retraso que llevaban las vistas para pasar todos a un juicio en el que no faltó de nada (a excepción de sitio). Desde el típico “Protesto” al juramento a la verdad del testigo (que por cierto nada tiene que ver con el “jura decir la verdad, nada más que la …” e incluso el “queda visto para sentencia”. Punto de la mañana que marcó el final de la vista y el inicio de la ronda de declaraciones a los medios en el pasillo. Metí micro como buenamente pude y a los veinte minutos salimos pitando para la delegación. En Madrid querían un vídeo de lo sucedido y estábamos a una hora escasa del inicio del informativo. Texto y locución de Juan Tortosa, totales míos e imagen de José Ángel, dieron como resultado el vídeo que podéis ver aquí: http://www.cuatro.com/noticias/videos/ley-excepciones/20100907ctoultpro_59/

MORALEJA: Los sospechosos a los que el Policía perseguía lograron huir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en CNN+ y Noticias Cuatro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a INFORMATIVOS CUATRO Y CNN+ ANDALUCÍA-Día 50 como becaria

  1. chari dijo:

    Ay Amparo, que he visto el video, tu cara descojonada y la mia, de ay oma! que me veo en to los telediarios,naninonanino…como para esconderse con el tamaño de la sala…que bien, primera cobertura que coincidimos…casi al final del verano..te tengo q pasar las fotos ;D pq videos ya tenemos jajajaja… por cierto, en el nuestro que al final no se emitio , tambien sales…
    besitos ( odio que no me funcionen las tildes )

    • ireneazcutia dijo:

      Y hoy segunda cobertura, aunque Facua mola menos. Menos mal que me ha dado tiempo a darte dos besos. Cuando me volví ya no estábais. ¿Qué ha pasado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s