Blog Day 2010. Mis recomendaciones.

A medida que crezco me aferro más a las tradiciones. Quizás por eso,  un año más me encuentro el último día de agosto con una Coca Cola fresquita y unas pipas saladas bajo el aire acondicionado con el único objetivo de seleccionar los cinco blogs que más me han calado a lo largo de este año y contribuir así a las recomendaciones que todo bloguero debe hacer en un día como hoy, el Blog Day. A continuación, las mías:

  • El Blog de Pepe Contreras. Me gusta la gente que sabe de lo que habla y también los que hablan de lo que saben. Y Pepe Contreras, al que no conozco personalmente, reúne a esos dos tipos de personas en una misma. Frente a los que piensan que la información en un blog no tiene por qué estar contrastada, este periodista andaluz da buen ejemplo de que hacerlo es la clave para llevar cinco años escribiendo de una gran diversidad de temas y seguir sumando lectores. Se la debía.
  • Ole-Papa.   Saltando de un blog a otro dí a parar con Ole-Papa, el blog personal que escribe Antonio Fuentes, redactor de Diario de Sevilla en la sección de Andalucía. Su forma de encadenar frases de humor inteligente combinadas con algunas que otras notas de rock no sólo me ha enganchado a mi. Desde el pasado quince de julio también he podido disfrutar de él en papel gracias a que el Grupo Joly ha sabido reconocer su labor publicando sus artículos en papel y en la web, completados a la perfección con las ilustraciones de José Ángel ‘Kangrejo’.
  • Los principios básicosSi no le gustan sus pincipios, él no tiene otros. De ideas claras, concisas e intentando no salirse nunca de la escala de Munsell, Roberto Lakidain escribe este blog para defender los principios básicos del periodismo, perdidos poco a poco a base de sensacionalismo y show. Leerlo es, para los que fuimos alumnos suyos, como volver a clase. Para los que no tuvieron ese placer, pasen y lean.
  • Embolicados.com   Me gusta la forma de ‘hacer el humor’ que tiene David Gallardo. De mi tierra tenía que ser. Tras escucharlo alguna que otra noche en las ondas de Canal Sur y la RAI, no me resistí a leerlo también. Fue entonces cuando descubrí su blog, una mezcla de lo personal con lo profesional combinado con algún que otro montaje de ‘fotochó’ que le da el toque final a unos artículos que no tienen ningún desperdicio. Déjense embolicar. 
  •  Nimia cosas mínimas   Se trata de uno de esos blogs que siguen fieles al anonimato. Desconozco totalmente quien es la persona que lo escribe, pero sea quien sea, tiene un don: hacer reír a los lectores con una imagen y unas breves líneas. Como señala el título del blog, su autor se fija en las cosas minimas del día a día y mediante juegos de palabras e imágenes, consigue su objetivo: hacer humor, y del bueno. ¿Te apuntas?

Y hasta aquí mis recomendaciones. A todos los blogueros les deseo que tengan un buen Blog Day y que no dejen de trabajar en sus bitácoras. A pesar de ese mal día, a pesar de llegar cansado del trabajo, a pesar del sueño, porque sólo así se obtienen las recompensas. Hoy yo también he tenido la mía: http://opiniones.wordpress.com/2010/08/31/blogday-2010-recomendando-5-blogs/

Esta entrada fue publicada en CUANDO hablé de todo un poco y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Blog Day 2010. Mis recomendaciones.

  1. Irene, no tengo el placer de conocerte, pero lo que cuentas habla de tí. No dudo que el maestro Tortosa te habrá tratado bien. Gracias por tu mención, no son habituales entre compañeros, en este mundo tan cainita y adictivo.

    Sígueme en el programa Buenos Días, en ONDA CÁDIZ, de 8,00 a 11,00, de lunes a viernes. Sintonizable a través de TDT (Bahía Cádiz), ONO, en la radio FM (92,8) e internet. Y en la portada de los periódicos de Cádiz. Te divertirás….

Responder

