INFORMATIVOS CUATRO Y CNN+ ANDALUCÍA-Día 27 como becaria

Cuando el viernes tuve la oportunidad de hablar con Madrid, concretamente con el jefe de Sociedad (Miguel Manso), no era para nada consciente de todo lo que traía detrás esa llamada. Manso me puso al corriente del tema de la noticia: “existe una Comisión para racionalizar los horarios españoles que ha lanzado unos consejos de cara a las vacaciones. Se trata de que hagas totales, grabéis recursos…” Y, a continuación, pronunció las cuatro palabras mágicas: “cerráis vídeo en Sevilla”. Esta última frase, traducida al refranero popular, es un “tú te lo guisas, tú te lo comes” en toda regla. Desde los totales a la locución pasando por el texto y los planos. Lo que viene siendo enviarle el vídeo entero a Madrid a una hora prudencial como para que se pueda emitir en el informativo del mediodía. Por eso mismo, no había tiempo que perder y a las 10.00 ya estábamos José Ángel (cámara) y yo recorriéndonos el centro entero, desde Puerta Jerez a Plaza Nueva, pasando por la Plaza Vírgen de los Reyes y Tetuán. Todo para conseguir una amplia batería de totales (declaraciones de personas) sobre cómo gestionan su tiempo vacacional y los planos necesarios para componer la pieza.

Una vez montados todos los elementos del vídeo, llegaba el momento clave: el veredicto de Juan. Tras algunos cambios de totales, que no eran los correctos, y un enhorabuena por mi texto al que sólo le hicimos unos cambios mínimos, creamos enlace con Madrid y enviamos el minuto y quince segundos más emocionante del tiempo que llevo en la redacción.

Se acercaba la hora del informativo. Abrí la escaleta en el ordenador y empecé a seguir todos los movimientos que Madrid hacía en ella. Vídeos que se caen, noticias de última hora, informaciones que no se terminan a tiempo… Y ahí, entre “Incendio Madrid” y “Resaca Obama” estaba mi vídeo: “Gestión tiempo“. Juan, me había explicado que lo importante era que el vídeo no apareciera en azul, porque eso significaba que se caía del informativo. Desde ese momento no podía quitar la vista de la escaleta. Mis compañeros quisieron acompañarme en mi debut e igual de nerviosos que yo, miraban expectantes el plasma en el que pronto sonaría mi voz. El vídeo seguía sin color azul. Buena señal. Aún así, Juan cruzaba los dedos por mi, que tenía las manos ocupadas en el móvil: “Papáááá, correee por Cuatro que ya sale mi vídeoooo“. Nervios a flor de piel. Y efectivamente, a las 14.23 Ane Ibarzabal (presentadora del informativo en agosto) daba paso a un vídeo que difícilmente olvidaré por ser el primer paso de este nuevo camino. Un camino con piedras, con dificultades, de muchas horas, cansado pero a la vez gratificante, muy gratificante. Porque a pesar del calor que pasamos grabando, las negativas de muchas personas a contestar, la repetición de algunos totales, etc al término de los 75 segundos de vídeo, Juan dejó de cruzar los dedos para estrecharme la mano y más como compañero que como jefe, me dio su más sincera enhorabuena. No ha tardado mucho en cumplirse aquella frase que me dijo en mi primer día como becaria: “Los límites aquí, están donde tú los pongas”. Dicho y hecho. Nos vemos en el próximo límite.

Mientras podéis ver mi vídeo aquí:

http://www.cuatro.com/noticias/videos/aprenda-gestionar-tiempo-ocio-manera-adecuada/20100809ctoultpro_33/

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en CNN+ y Noticias Cuatro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

