INFORMATIVOS CUATRO Y CNN+ ANDALUCÍA-Día 15 como becaria

Hay quien no lo sabe, y tampoco yo creo haberlo mencionado hasta ahora, que al ser Cuatro y CNN+ dos cadenas del mismo grupo empresarial, en función de los que nos pidan cada una así nos organizamos. Aclarado esto, comprenderéis mejor que los dos últimos días no haya salido de la delegación a cubrir ningún tema, debido a que el programa matinal de CNN+, “la mañana en directo“, nos necesitaba. Dicho programa, que trata temas de actualidad e incluye diversas entrevistas, es de los pocos que emiten en riguroso directo. Tan riguroso como que las dos mañanas pasadas hemos tenido varios invitados en nuestra delegación a los que los presentadores Concha Boo y David Tejera han realizado todo tipo de preguntas.

Con nuestro primer invitado he tenido el placer de conocer en persona a un Premio Príncipe de Asturias. Concretamente al de la Concordia. Y más concretamente al Padre Ángel García. Parco en palabras, comedido y consiso. Adjetivos extrapolables también a las respuestas de su entrevista, cuya razón de ser era su solicitud para que la Selección española de fútbol sea el próximo Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010. Un gesto de agradecimiento por parte de la Fundación Mensajeros de la Paz a los actuales campeones del mundo que, durante todo el Mundial, portaron en sus muñecas unas pulseras solidarias cuyos beneficios han sido destinados al trabajo de ayuda que está desarrollando dicha fundación en Haití.

Y entre calor y Mundial, aún tuvimos un pequeño hueco para cubrir el otro tema estrella del año: La crisis. Muy diferente  la entrevista anterior, en la siguiete teníamos a dos protagonistas, aunque ya les habíamos explicado que sólo podía aparecer uno. Decidido que sería José González Luque, consejero delegado de Desarrollo Económico Municipal de Dos Hermanas (Desados), la entrevista transcurrió polémica. El motivo de ésta era debido a la publicación en El País  de que Dos Hermanas, en plena crisis, va a invertir en la creación de una urbanización de 32.000 pisos. Un tema interesante, un entrevistado que supo salir airoso del cuestionario y unas preguntas de los presentadores que iban al grano. Sin rodeos. Sin vacilaciones.

La emoción del directo es inversamente proporcional a la que te surge cuando te lo juegas todo a una carta. Llevo ya unas semanas en la redacción y aún me sigo impresionando cuando veo que lo que está emitiendo el televisor del despacho interior se está realizando en la sala en la que yo estoy. Cosas del directo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en CNN+ y Noticias Cuatro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s