INFORMATIVOS CUATRO Y CNN+ ANDALUCÍA-Día 2 como becaria

En mi segundo día como becaria ya había tomado una importante decisión: todas las mañanas me voy a ir andando a la redacción. Es el único momento del día en el que Sevilla no arde, porque por la noche aquí también hace calor. Me gusta la brisita mañanera, las prisas del que llega tarde al trabajo, el ADN que me da la chica de Puerta Jerez, el sonido de las cerrajerías subiendo de los locales comerciales, cruzar el Guadalquivir y dar los buenos días a la Torre del Oro, el niño que corre con su mochila para llegar al autobús, el olor a tostadas del Horno… Así que una vez visto todo esto, llegué por segundo día al mismo lugar.

Tras encender el ordenador para nada, conocí a Lídice que, lejos de ser un poblado de Checoslovaquia destruído por los nazis (y sí he consultado Wikipedia, no soy tan lista…), es la redactora del equipo de fin de semana. Con ella y con Ana (cámara) me fui a la playa. ¿A que suena bien? Pues no tanto cuando tienes que ir a ver cómo otros disfrutan y tú trabajas… aunque para qué engañarnos. Yo también disfruté.

Mi primer total. El micro no se aguanta solo...

Matalascañas (Huelva) era nuestro destino y grabar brutos y totales sobre los primeros baños del verano, nuestro objetivo. Sin mucho tráfico para ser el primer viernes de julio, llegamos a la playa. Eran las 11 de la mañana por lo que decidimos hacer tiempo hasta que la playa se llenara algo más. Estiramos piernas, echamos un vistazo a posibles víctimas de nuestras preguntas y a la vez, ana ya tenía en mente algunos planos recurso. Empezaba a bajar gente a la playa y nosotras detrás de ellos. Zapatos fuera y… a pringarse. Buscábamos personas que estuvieran en sus primeros días de vacaciones, que veranearan allí y que quisieran hablar ante la cámara. Pensaba que sería como buscar una aguja en bañador en un pajar pero para mi sorpresa, muy pocos fueron los que se negaron. Por el contrario, el premio del total de la semana se lo llevó el señor de la foto, por ser mi primer entrevistado de estas prácticas. ‘Ahí es ná’. Y todo gracias a Lídice. Podría no haber confiado en mi, podría haber dudado de que en mi segundo día de prácticas lo fuera a hacer bien, podría haberlos hecho ella todos… Por el contrario, todos estos ‘podría’, se convirtieron en mi primer cara a cara con los informativos en televisión.

Sabía que me iba a acordar mucho durante mis prácticas de Roberto Lakidain, mi profesor de redacción periodística audiovisual, lo que no sabía es que iba a ser en mi segundo día. Llegar a la redacción y enviar desde allí los brutos y los totales a Madrid, era materialmente imposible. Por eso nos llevamos el portátil, los cascos y los infinitos cables que hacen falta para editar en el coche. Por un momento, el Ford Fiesta ranchera se convirtió en una improvisada redacción en la que el ordenador se enchufa en el maletero, las piernas son las mesas y de la que, en un escaso intervalo de tiempo, salió todo nuestro trabajo del día en forma de imagen a través del sistema de edición digital, Avid. Lo más divertido era ver cómo los que luego podrían ser nuestros espectadores, pasaban por delante del coche sin saber que a escasos centrímetros suyos, se estaba editando una noticia. Empiezo a entender eso de ‘la magia de la televisión’…

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en CNN+ y Noticias Cuatro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a INFORMATIVOS CUATRO Y CNN+ ANDALUCÍA-Día 2 como becaria

  1. tu anita!!! dijo:

    yo quiero escucharteeeee entrevistandooooooo, para cuando???besotes!!

Responder

