AULA 1-3- Imposible. No hay freno.

Habían acabado los exámenes del primer parcial. Era un día de Febrero y el segundo cuatrimestre acababa de empezar. El último de la carrera para los que prefieran verlo así. Teníamos clase con Roberto Lakidain, nuestro profesor de redacción periodística audiovisual, al que de vez en cuando le gusta sorprendernos. En este caso, la razón de nuestro asombro era la sola imagen de una palanca de cambios proyectada en la pizarra. En un instante se produjeron tantas interpretaciones como personas hay en la clase. Pero la verdadera y única era la que más tarde nos explicó Roberto…

Es hora de meter la siguiente marcha. Ya no nos iba a pedir la primera ni la segunda marcha y mucho menos iba a permitir que metamos la marcha atrás. El curso ya no se nos puede calar porque es materialmente imposible que nos dé tiempo a arrancar de nuevo. El que se ha subido, debe seguir conduciendo por el camino que tomó. El que todavía no lo había hecho, tendría que correr un poco más a expensas de no llegar a su destino. Pero si algo aprendí de esta metáfora es que ya era imposible frenar.

El irrepetible e inolvidable crucero de viaje de fin de carrera del que llegué ayer (más info en “mi rincón) y las últimas semanas de clase que me quedan para que empiecen mis examenes hacia la lincenciatura, me han obligado a meter una marcha más. La última. La quinta. Con ella puesta, tengo que acabar mi tesina, presentar y dirigir el segundo programa del Crónicas TV, asegurarme las prácticas para este verano, acabar todos los trabajos de grupo, entregar las últimas prácticas individuales, preparar la graduación, recoger las fotos de la orla y estudiar más que nunca para los exámenes finales del final. Todo ello embragando bien, acelerando cada vez más y sin pisar nunca el freno. La última vuelta ha comenzado. La meta está clara. Conseguirla es mi objetivo. Y mi objetivo es mi sueño.

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí a la universidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AULA 1-3- Imposible. No hay freno.

  1. david dijo:

    Qué bien escribes, puñetera!

  2. thefombu dijo:

    después de esto a ver si entra en mi cabeza la ristra de Gestión.

Responder

