Mierda para el que va y el que viene

Con esta frase solíamos regocijarnos mis amigas y yo en el patio del colegio cuando mandábamos a algún que otro niño a que le dijera algo a otro. Demasiado prepotente. Lo sé. Pero así son los niños. Incluyen la palabra “mierda” en su infantil vocabulario y ya se creen dueños del universo, aunque sin maldad ninguna.

Con más edad, al menos en apariencia, sin ningún escrúpulo y con algunos que otros intereses detrás, vemos en el siguiente vídeo (difundido por la ONG WikiLeaks) cómo unos soldados estadounidenses matan “al que va y al que viene”, que no es otro que un periodista de la agencia Reuters, en plena calle de Bagdad. Un mero transmisor de la información cuyo único cargo imputable es ser culpable de llevar una cámara. Objeto usado por el artillero y su superior como pretexto para acabar con un periodista de tantos y alegando a su favor que pensaron que se trataba de un insurgente iraquí armado.

Estos hechos ocurrieron en 2007. Tres años después, podemos ver estas imágenes gracias a los buenos trabajos de investigación y documentación que han llevado a cabo otros periodistas que, a pesar de todo, siguen estando al ‘pie del cañón’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO hablé de actualidad, CUANDO hablé de todo un poco y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s