Nace ‘CuartoPoder’, el primer periódico de blogs en castellano

Como cada vez que un suceso marca una equis en el calendario de la historia, las personas que lo vivieron recuerdan tras el paso de los muchos años lo que estaban haciendo en ese momento. De ahí la típica pregunta: “¿Dónde estabas el día que…?”

Ha nacido CuartoPoder. Siguiendo los pasos de  Politico y Huffington Post, sale a la luz el primer periódico de blogs en castellano. Esto quiere decir que bajo las secciones típicas de calquier periódico, que CuartoPoder respeta, (Nacional, Internacional, Economía…) lo primero que encontraremos será un blog y dentro de éste la información participativa, ética e independiente que los creadores defienden en sus bases profesionales.

El equipo humano que ha puesto en marcha este nuevo medio creado en y desde Internet, cuenta con grandes y destacados profesionales de la comunicación. El timón lo llevan los periodistas Francisco Frechoso (El Mundo, 20 Minutos), Juan Carlos Escudier (ElConfidencial.com, 20 Minutos), Pedro de Alzaga (ADN.es, ABC.es) y la escritora Irene Lozano. El resto de la tripulación viene bien especificada en su “Quiénes somos“.

Un año y un par de meses es lo que han necesitado para correr el telón y destapar ante nuestros ojos lo que puede ser una obra maestra. Catalogación que hago en base a los aplausos que ya han recibido en Twitter, Facebook y, por supuesto, algunos blogs. Aseguran en su eslógan del post inaugural del director, que “otro periodismo es posible”. De ahí que entre sus principios ideológicos se inspiren (y cito textualmente) “en las ideas ilustradas que cimentan las democracias occidentales y tenemos un compromiso ineludible con los principios de libertad, igualdad y justicia tal y como se entienden en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Particularmente, me encanta ver como a alguien le sale volando el periódico. Es la ansiada libertad de la información queriendo escapar de las manos de la opresión mediática empresarial o de las agendas politizadas. Y, consecuentemente, el Hombre corriendo detrás como queriendo recoger lo que, como ciudadano democrático, le aseguraron.

Si como espero que así sea, CuartoPoder se posiciona como uno de los periódicos de blogs más consultados y dentro de unos años me preguntan “¿dónde estabas tú el día que nació CuartoPoder?”, no podré esconderlo: “Casualidades de la vida, me cogió en clase de periodismo digital, donde mientras mis compañeros preferían Tuenti y Facebook yo como siempre andaba perdida en la blogosfera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO hablé de actualidad, CUANDO hablé de todo un poco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nace ‘CuartoPoder’, el primer periódico de blogs en castellano

  1. walter chacon dijo:

    me gusta que haya unpreiodico de magnitudes futurista, sin barreras politicas ni limites de comunicacion,adelante gerreros , cibernauticos, critiquen que aqui tiene un amigo que los apolla
    invondicionalmente bye desde new york

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s