Sevilla vive su primera Flashmob

¿Y qué es un flashmob? Pues una reunión de personas que escogen un lugar público para realizar una acción de manera organizada con el único fin de entretenerse. También pueden convocarse con un fin reivindicativo, pero son las menos. La convocatoria y la acción a desempeñar se filtra a través de las redes sociales.

Sevilla fue ayer el escenario de tan peculiar actividad. El itinerario comenzó en la Torre del Oro, caminaron por la Avenida de la Constitución y finalizó en la Plaza Nueva frente a las puertas del Ayuntamiento. Para distinguirse del resto de viandantes estas personas, en su mayoría jóvenes, eligieron llevar sólo ropa roja, verde, azul, amarilla o negra, formando así una marea de color.

La acción que llevaron a cabo constó de tres partes. Empezaron caminando con la misma canción puestas en sus reproductores de música hasta llegar a la mitad de la Avenida de la Constitución donde se pararon todos en seco y se quedaron congelados, cada uno en una postura, durante un minuto ante la atenta y sorprendida mirada de las personas que por allí pasaban. Seguidamente siguieron caminando en sentido a la Plaza Nueva y, derrepente, empezaron a abrazarse unos a otros mientras seguían corriendo para llegar al tercer momento, que marcaba el final. En éste, cada uno de los participantes sacó un globo de su bolsillo, lo hinchó y lo levantó acabando así la jornada en una explosión de colorido.

Esta forma de diversión lleva practicándose desde hace tiempo en varias ciudades del mundo donde las acciones han sido varias y distintas. Desde bailar un vals en la estación de Liveropool hasta quedarse congelados en medio de un supermercado de Manchester.

Esta iniciativa, que está en auge entre los jóvenes del mundo, no hace más que corroborar que Internet puede ser un gran medio de organización a escala mundial y que hay otras maneras de divertirse y pasar un buen rato sin necesidad de gastar dinero.

Segú el fotoblog de Daniel Espinosa, Falta Magia, se está preparando una segunda Flashmob en la capital andaluza que, posiblemente, consistiría en una sencilla coreografía de la canción When Love Takes Over de David Guetta y Kelly Rowland¡Flashmobízate!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO hablé de actualidad, CUANDO hablé de todo un poco y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s