Jerez, sede de la cumbre europea de la Juventud

Leído en Diario de Jerez y contrastado con los datos ofrecidos en la página web de la Unión Europea, me lleno de gozo al anunciar que Jerez será la sede, durante los días 13 a 15 de abril de 2010, de la cumbre europea de la Juventud (European Youth Conference) en la que se reunirán más de 300 jóvenes de los 27 países miembros y también de aquellos que, tras la aprobación el pasado 1 de diciembre del Tratado de Lisboa, se encuentran en proceso de adhesión. El emplazamiento elegido para esta conferencia es el complejo de La Atalaya, donde los jóvenes de todo el continente serán representados por los altos cargos de los consejos de juventud de los países europeos que expondrán sus ideas sobre la Europa de hoy, expresarán sus aspiraciones para el futuro y abordarán problemas sociales como el empleo o la crisis.  Esta es una oportunidad única para la ciudad al tratarse de una de las mayores conferencias que tendrá lugar en el ámbito de Juventud durante la presidencia de España en la UE y, lo que más me gusta y espero que así sea, es que todo ello pretende abrirse a los jóvenes jerezanos para que en vez de reducirse a un mero acto inernacional y político, se convierta en una forma de acercar a la juvenud a las oportunidades que nos ofrece Europa a través de un amplio programa de actividades.

La primera cumbre de la juventud se celebró en Roma en el año 2007 bajo el lema de “Tu Europa, tu futuro” y para entonces, Jan Figel, Comisario europeo de educación y juventud, ya reconoció que “los jóvenes de hoy en día serán los ciudadanos europeos de mañana y, cuanto antes participen en los debates y foros sobre el futuro de Europa, mejor preparados estarán para afrontar los retos del futuro”. Es por ello que animo a todos los jóvenes a que nos impliquemos en esta oportunidad que se abre ante nosotros y a la que, difícilmente, volveremos a tener un fácil y cercano acceso. ¿Te lo vas a perder?

A continuación, y tras ver el vídeo, os dejo varios enlaces en los que podéis encontrar más información y actualizaciones a medida que se acerque la cumbre:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO hablé de actualidad, CUANDO hablé de todo un poco y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jerez, sede de la cumbre europea de la Juventud

  1. paulanasan dijo:

    Me encanta jerez¡¡ xDD
    Por cierto, que punto que sea Jerez, no? En fin me alegro muchísimo,
    una europeísta convencida 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s