FACEBOOM. Próximamente en mis manos.

Cuando tuve que elegir el tema sobre el que investigaría en mi tesina final de carrera, mi primera opción no pudo ser otra: las redes sociales como nuevo fenómeno de comunicación. Pero tuvo que venir el que ahora es mi director de tesina, David Polo, para abrirme los ojos: “Tiene que ser un análisis períodístico y las redes sociales son más, como su nombre indica, un tema sociológico”. Campanita y Round 2: me decanté por mi otra gran pasión: Los blogs. Sin embargo, una cosa no quita a la otra y, por mi parte, he seguido muy de cerca el fenómeno de las redes sociales. De ahí que me haya encontrado con el reglo que primará en mi lista imaginaria (odio ese tipo de listas) de Reyes: Faceboom, el nuevo fenómeno de masas Facebook.

Por lo que he podido ver en el anuncio promocional argentino del libro (os lo dejo abajo) y lo que he podido leer por la Red, se trata de un libro que, como indica su autor (Juan Faerman) en la reseña: “Profundidad, cinismo, ironía y humor no parecieran términos fácilmente asociables a Facebook. Sin embargo, en este libro eso es toda una realidad, ya que el autor los usa para responderse -con seriedad pero sin caer en solemnidades inútiles y superficiales- preguntas tales como: ¿Qué es lo que tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué, más allá de la clase social o cultural a la que uno pertenezca, se hace tan difícil mantenerse al margen de este primer gran fenómeno de masas del siglo XXI? ¿Qué es lo que hace que una en apariencia simple página sume adeptos sin parar hasta llegar a convertirse en un factor de poder capaz de inclinar la balanza en una elección presidencial como la de Estados Unidos o Francia con la influencia que esto puede llegar a suponer en la política y economía mundiales?… Seguir leyendo la reseña aquí.

Personalmente, la portada del libro me parece de lo más acertada y atractiva y, especialmente, me gusta la promoción que en la propia página web de la obra se le está dando siendo ésta un trampolín para el enorme éxito que ya ha cosechado ‘Faceboom’ en Argentina y el que espero que consiga en España donde, hasta ahora, sólo se puede comprar en La Casa del Libro y por Internet. Paciencia…

El anuncio promocional es, como suele pasar con la publicidad argentina, de los mejores spots que he visto. Juzguen ustedes mismos:

Esta entrada fue publicada en CUANDO hablé de libros, CUANDO hablé de todo un poco y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FACEBOOM. Próximamente en mis manos.

  1. thefombu dijo:

    Gracias por el link del evento de Fnac (Marketing), veremos si los exámenes me dejan un hueco.

    El anuncio es una parodia de Facebook, pero como promo del libro no lo veo muy efectivo, pelín cutre, ¿no?

    Feliz año

Responder

