¡Feliz videonavidad!

A pesar de que me cueste reconocerlo he tenido que esperar a estar de “vacaciones” para actualizar el blog. La tesina, la organización del viaje fin de carrera y la organización de apuntes previa al lote de estudiar que me queda ahora, han sido (entre otros) algunos de los motivos que me obligaron a priorizar.

Sin embargo, durante todos estos días de diciembre no he sido ajena a la última moda en felicitaciones navideñas. Al contrario de lo que leí hoy en la sección ‘La Bota de los Turbios’ de Diario de Jerez, (“Si antes los christmas eran habituales en estas fechas, ahora son las felicitaciones a través de correos electrónicos las que se envían masivamente”), yo creo que se han quedado cortos (es algo habitual en materia digital) e iría más allá arriesgándome a decir que lo que realmente ha desbancado a los analógicos christmas son los vídeos de Navidad. Y para muestra, un botón.

Pulsen y vean.

  • El humor no puede faltar en una época del año en la que la nostalgia, los reencuentros, el tiempo atmosférico y, otro año más, la dichosa crisis, se empeñan en cambiárnoslo. De ahí que Rafi y Fali, los archiconocidos “Compadres”, nos deseen una “Navidad Blanca” con su campaña “Apadrina a un Tieso“. Eso es así.
  • Aunque más serios, pero nunca tan elegantes como los compadres, nuestros queridos políticos también se suman al carro de los vídeochristmas para lanzarnos sus mejores deseos para el próximo año. Aunque conteniendo éstos las frases: igualdad de género, creación de empleo, políticas sociales… se quedarán en eso. Bonitos deseos.
  1. Partido Popular:
  2. Partido Socialista Andaluz:
  • Siguiendo la línea de ironía o utopías (según como se mire) de los partidos políticos que (queramos o no) nos representan, también hay a quien le ha dado por el corta y pega para traernos un mensaje de nuestro Rey Juan Carlos I algo adelantado a la fecha y a ratos divertido, a ratos sarcástico.
  • Pero a pesar de ello, sigo viéndole un fallo a las felicitaciones anteriores: falta de cercanía, poca complicidad, ausencia de realismo, palabrería barata… con lo que el verdadero objetivo, que es llegar al público, se ve truncado. Será por eso que los creativos de la productora informativa Airevsual, han sabido aprovechar esto para ofrecernos un vídeo lleno de momentos de un día tan normal como cualquier otro que es de lo que al fin y al cabo está hecho un año. Ya sea el 2009, el 2010, el 2011 o los que quiera que vengan..

Y ahora en vez de hacer tanto balance de años enteros, piensa: ¿De qué quiero que esté hecho mi próximo día? Y es que la Navidad, al fin y al cabo, es sentir la alegría de vivir. ¡FELIZ VIDA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO hablé de todo un poco y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s