EBE 09 (3) … Recogida mi acreditación =)

ambos acreditados“Entre el suelo y el cielo” y yo ya tenemos acreditación. ¡Nos vamos a vivir nuestro EBE 09! Y como ya me advirtieron, al no esperar al viernes y además hacerlo a la hora de comer, no he hecho cola. La organización de EBE siempre impecable: en menos de cinco minutos (y porque iba con otra persona que también recogía su acreditación) estaba ya camino de casa con mi programación, mi cajita de clips imantados, mis folletos, mi comida del espacio (que a lo mejor en la luna tiene mejor sabor…) y mi lector de dni electrónico, que evidentemente es el regalo estrella de todos los mencionados anteriormente, aunque para usarlo tendré que esperar al año que viene que me toca renovar.

 A un día de que dé comienzo el mayor encuentro nacional de blogueros, no puedo tener más ganas de compartir estos días con personas con mis mismas inquietudes que vivimos día a día el “Blog Bang” de la información. (Término acuñado por el Dr. Jesús Miguel Flores Vívar, Director del Observatorio de Periodismo en Internet).

 De los cinco consejos propuestos por Eduardo Arcos para vivir este EBE, yo ya llevo cumplidos el 1 y el 4. No dudéis que durante el fin de semana cumplié el resto 😀

 1. Hacer la acreditación antes del viernes: por la cantidad de personas que estarán asistiendo al evento, y para evitar esperas, lo mejor es, en la medida de lo posible, acreditarse lo antes posible. Así todos ahorrarán tiempo. La acreditación se puede hacer hoy miércoles y mañana jueves desde las 10 hasta las 20 horas

 2. Gran parte de la conversación es en línea y en tiempo real: Si consideras que no es tan importante cargar con un portátil en el EBE, es mejor que lo pienses dos veces: Twitter se ha vuelto imprescindible durante el evento, sirve como un backchannel público donde todos los asistentes están conversando todo el tiempo acerca de lo que pasa y lo que se dice en las charlas/mesas redondas. También muchos reciben preguntas por este medio. De hecho es tan importante lo que se dice en el MundoReal como lo que se dice online. Por favor identificar tus tweets con el hashtag: #EBE09

 3. Todos somos un poco geeks, pero a todos nos gusta desvirtualizar: ¿tienes en frente a esa persona que has leído en un blog por años? no dudes en ir a saludarlo; uno de los grandes motivos por los que estamos ahí es para vernos las caras, conversar en vivo y en directo.

 4. Tags: Por favor taggear fotos y video con EBE y EBE09.

 5. Está de más decirlo, pero vale la pena participar en todas las actividades fuera del evento: en la noche del viernes se invita a los asistentes a hacer una ruta por Sevilla para disfrutar de tapas y el sábado se organiza una fiesta.

 ¡NOS VEMOS EN EBE!

 

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí a Evento Blog y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EBE 09 (3) … Recogida mi acreditación =)

  1. Irene dijo:

    Mis compañeros de clase y yo estuvimos trabajando para EBE ’10. Rellenando las bolsas de regalo y repartiendo las acreditaciones, pero desgraciadamente no nos pudimos quedar al evento el fin de semana. Teníamos que preparar un documental en San Fernando.
    A ver si este año es posible la asistencia.
    Besos.

    • ireneazcutia dijo:

      Eso si que es quedarse con las miel en los labios. Anímate para este año y si vienes al EBE10, avisa que yo andaré por allí ¡seguro! 😀

Responder

