Soitu somos todos

cierre de soituTodos los que estaban detrás y todos los que estábamos delante de vuestra información. Todos los que creen en un proyecto y lo llevan a cabo. Somos todos los que arriesgan, los que ganan y también los que pierden. Porque hoy también perdemos todos.

Soitu.es echa el cerrojo. 22 meses lleva el equipo de Gumersindo Lafuente actualizando un sueño del que hoy despiertan con un ‘hasta la vista y gracias’. ¿Y esto que le dice a una estudiante del último año de periodismo? Pues todo y nada a la vez. Esto trastoca mis esquemas. Me descoloca. ¿Dónde quedó aquello de que el futuro era digital? ¿y eso otro de que somos una generación privilegiada por vivir esta revolución? Por no hablar de eso de que los jóvenes debemos ser emprendedores…Pero a la vez también se trastocan los esquemas de los más veteranos. Aquellos que veían (y ven) en Internet un elemento destructivo del periodismo.

Así se despiden ellos: “En estos meses intensos, en los que la actualidad nos ha llevado por caminos nunca antes recorridos, en los que hemos visto desplomarse la economía pero también cómo EEUU elegía a su primer presidente negro y Obama se convertía en la gran esperanza global, además de trabajar mucho hemos tenido la inmensa fortuna de poder hacerlo con un equipo de redactores y colaboradores extraordinario. Y, por supuesto, con el apoyo creciente de una comunidad de lectores crítica, inteligente y entusiasmada con la participación. Y de un buen puñado de anunciantes que supieron valorar la diferencia…En fin, gracias a todos. No sabemos qué nos encontraremos en el futuro, pero lo miramos de frente, con la ilusión de que hay muchas cosas por hacer y muchas buenas historias que contar. Y de alguna manera, las seguiremos contando en la Red.”

Se van con buen humor, habiendo agotado todos los cartuchos y dejando la puerta encajada por si vuelven a abrirla algún día.

Muchas gracias a vosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO dí mi opinión, CUANDO hablé de actualidad, CUANDO hablé de todo un poco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s