AULA 1-3: Nos asignan directores de tesina

tesina final de carreraCuando esta mañana he entrado en el ‘aula 1-3’ a duras penas se veía el corcho que tenemos junto a la entrada. Al más puro estilo ‘notas de junio’, mis compañeros se agolpaban junto al tablón para ver qué profesor le habían asignado como director/a de tesina. La tesina es el proyecto final de carrera en el que se investiga sobre un tema monográfico, en menor profundidad y extensión que la tesis, pero que es obligatorio para obtener la licenciatura.

Nerviosos buscábamos nuestros nombres; a continuación (y habiendo sido previamente aprobado por la coordinadora de todas las tesinas) aparecía el tema elegido por cada uno. Y finalmente, en la tercera columna, lo que todos queríamos ver: el nombre del profesor que a lo largo de este curso será el director de la tesina. En mi caso la alegría ha sido doble. Por un lado mi tema ha sido aprobado por lo que a partir de ahora, y bajo el título: “De la opinión al blog. Los casos de ABC y EL PAÍS”, me convierto en investigadora de un tema que me apasiona y del que espero aprender muchísimo más a lo largo de este curso. Y por otro lado, la persona que me han asignado como director era la que yo quería que dirigiera mi tesina. Por ser un grandísimo experto en temas tecnológicos, por ser el profesor que me motivó a crear este blog que, a día de hoy continúo, y por ser un excelente docente, entre otros motivos. Su nombre es David Polo Serrano y, tras haber sido alumna suya el año pasado en la asignatura de ‘Documentación’, desde hoy me convierto en su alumna tesinada, por lo que espero estar a la altura de su exigencia y dispuesta a realizar, siguiendo sus consejos, el que seguramente sea el trabajo más bonito, a la vez que difícil, de toda la carrera.

Comienza el principio del fin.

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí a la universidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a AULA 1-3: Nos asignan directores de tesina

  1. poloserrano dijo:

    Espero que dejes el listón tan alto que futuras generaciones de periodistas consulten tu investigación como referente. Es tu proyecto, tu ilusión, mi alegría. Suerte!

  2. Ferdi! dijo:

    Tienes 2 gb para llenarlos de ilusiones… 😉

Responder

