DIARIO DE JEREZ – Día 50 como becaria

Restando los fines de semana, los días libres y la semana del curso de radio y televisión de la COPE, la cuenta me da un resultado redondo: 50. Cincuenta días en Diario de Jerez que , comparados con los 25 años que éste lleva siendo el termómetro de la ciudad y su contexto, no son nada. Pero para mí han sido mucho. Y si me estoy poniendo melancólica es porque hasta ayer, que Juan Pedro Simo (Redactor Jefe) me dijo al pasar por mi lado: “ya te queda muy poquito con nosotros…”, no fuí consciente de que mi cuenta atrás había comenzado.

Y sin embargo, estos últimos días están siendo más ajetreados, y más municipales, que nunca. De hecho, lo primero que me tocó cubrir esta semana fue la presentación en el Ayuntamiento de la IX Semana de las Personas Mayores. Una rueda de prensa en la que había más representantes del Consistorio y del Consejo Local del Mayor que periodistas. Ahora que mis padres se van haciendo mayores (espero que jamás lean este post), iniciativas como esta me parecen muy acertadas e idóneas para que los jubilados tengan un fácil acceso a la cultura y a la diversión, aunque sería planteable que se considerara si una semana es suficiente…

MI NOTICIA AQUÍ: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/520676/eventos/ludicos/y/culturales/la/ix/semana/las/personas/mayores.html

Ayer, sin embargo, casi se me caen ‘los palos del sombrajo’ o, concretamente, los puntales de los Claustros, cuando fuí a cubrir la visita de Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, a los Claustros de Santo Domingo. En un principio no quería entrar pues no estaba dispuesta a que se destruyeran mis recuerdos de aquellas navidades en las que mis padrinos me llevaban a sentarme en las rodillas del Rey Mago que allí se ubicaba y contarle al oído mis más inocentes deseos; o aquellos dioramas, ¡¿quién no los recuerda?!…parecía mentira que en esas pequeñas ‘cajas’ se lograran efectos tan reales de las diferentes escenas del Nacimiento de Jesús. Y sin embargo, desde que los Claustros se cerraron por peligro de derrumbe, tengo que soportar que un belén gigantesco, que el Ayuntamiento coloca justamente delante del acceso a estos claustros, intente ‘tapar’ estos recuerdos. Cómo si se pudiera…

Pero tuve que entrar, más que nada porque mi noticia consistía en contar el estado actual de las obras que allí se están realizando y en lo que, personalmente, discrepo con Sánchez cuando dijo que “los Claustros se encuentran como Sarajevo en sus peores tiempos” (gracias por el titular). Pero querida Pilar, todavía no te has enterado que las comparaciones son odiosas…’pa ti y pa mi’, los Claustros están muchísimo peor. Que la guerra en Sarajevo comenzó en el 95 y en el 2003 ya estaba casi reconstruída y estamos hablando de toda una ciudad, no de unos Claustros… ¡Ay Pilar…! Pero todo sea porque llegabas tarde a la presentación en La Atalaya del concierto que José Mercé ofrecerá mañana… Ella, por lo menos, iba en coche (de ahí que volviera con tacones de 7 cm a una obra y encima le incluyera una chaqueta de mangas largas a los 35 grados que hacía). En cambio, los periodistas que tenían que cubrir ambos actos, se las vieron y se las desearon para llegar puntuales al segundo. Yo no lo comprobé porque eso ya le tocaba a otro…

MI NOTICIA AQUÍ: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/521495/sanchez/dice/los/claustros/estan/como/sarajevo/su/peor/tiempo.html

Faltan 2 días…

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DIARIO DE JEREZ – Día 50 como becaria

  1. Ferdasmus dijo:

    eres consciente de que si tus padres leen este post posiblemente te quedes sin herencia?

  2. Luis Posada dijo:

    Creo que te equivocas, le darán muchos besitos por lo bien que lo hace.

Responder

