DIARIO DE JEREZ – Día 48 como becaria

Ya os dije que esto continuaba…

La hora de tren entre Sevilla y Jerez me sirvió para asentar un poco todo lo que había escuchado y aprendido en este ‘curso express’ de radio y televisión. Unos días llenos de contenido de calidad, compartiendo con jóvenes, con mis mismas inquietudes, diferentes puntos de vista y, sobre todo, empapándonos de periodismo puro y duro. Pero tenía que volver a Diario de Jerez.

Y como suele pasar cuando estás unos días fuera del trabajo, según dicen mis padres, nada está como tú lo dejaste y todo suele funcionar mal. Y efectivamente así fue. Pues tras saludar a mis compañeros, estos me advirtieron que la red de acceso a los ordenadores estaba dando problemas. Media hora más tarde, problema 1 solucionado. Dábamos paso al problema 2: me dispongo a hacer la agenda cuando me llevo la sorpresa de que la agencia EFE no ha mandado las efemérides. Me busqué las papas como pude y a la hora y pico, problema 2 solucionado. Pero como no hay dos sin tres, aún quedaba un último y gordo problema: se me quedó bloquedo el programa y tuve que cerrar sin guardar la agenda que ya tenía acabada. Vuelta a empezar y salida del periódico media hora más tarde. Como véis hay días en los que es mejor no salir de casa.

II Encuentro EcuestreAún así, volvía a la redacción. Y volvía con las pilas más cargadas que nunca, pues si algo recalcaban todos los conferenciantes del curso es que aprovechemos las prácticas, que es la época de formarnos, que es donde de verdad se aprende esta profesión. Será por eso que cuando antes de irme, Gloria Moreno (jefa de Local) me dijo que tenía que cubrir un acto el domingo, para mí no supuso ningún esfuerzo. Y menos aún cuando supe que se trataba del II Encuentro Ecuestre de las Fiestas de la Vendimia.

P1080797De siempre me han gustado los domingos de esta época del año en los que el sol calienta pero no aprieta. Las familias salen con los niños a dar un paseo, las terrazas de los bares se llenan y el tráfico desciende. Será por eso que eché más tiempo de la cuenta en Ifeca. Por eso y porque mis ojos estaban siendo espectadores de preciosas estampas como las que os dejo en las fotos. La anécdota del día la protagonizó un señor que cuando el presentador nombró a la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, para que diera los premios a los ganadores del Concurso Nacional de Alta Escuela, él ni corto ni perezoso, rodeó su boca con sus manos y gritó: “¡¡Paren!!, ¡¡Fuera!!, ¡¡Inútil!!”… Supongo que, en su opinión, no han sido suficiente los recientes cambios acaecidos en el equipo de gobierno de nuestra alcaldesa, Pilar Sánchez…

Cuando llegué por la tarde a la redacción, parecía el mundo al revés. La parte de Local casi vacía y Deportes ‘overbooking’. Esto sólo tenía una explicación: Real Madrid- Xerez C.D. A la vez que tecleaban, nadie quería perderse el partido con el que muchos habían soñado y por eso trasladaron sus sillas frente a la televisión de Deportes, aunque ya en el segundo 47 la cosa empezaba a pintar mal. Gloria, Arantxa y yo peferimos no mirar… De hecho, esto también me sirvió para acabar mi noticia rapidito y volver no muy tarde a casa, donde quería descansar de toda una semana de desgaste físico y psíquico. Aunque no lo voy a negar, ya echaba de menos estos momentos en la redacción.

MI NOTICIA AQUÍ:http://www.diariodejerez.es/article/jerez/519904/ii/encuentro/ecuestre/pone/broche/oro/dias/fiestas.html

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIARIO DE JEREZ – Día 48 como becaria

  1. cuidado dijo:

    Será por eso que heché más tiempo

Responder

