Buenafuente, te invito a Diario de Jerez

Hoy, desde su Twitter, Buenafuente enlaza a un artículo de su página web del que yo extraigo el siguiente fragmento:

“La tele no está muy bien, vale, pero la prensa tampoco. Se lo dije a una periodista vasca el martes en Madrid, cuando presentamos la programación de laSexta a los medios. Allí estábamos todos currándonoslo, viajando desde todos los puntos de España, con nuestras mejores galas y algunos chistes. Haciéndonos fotos, atendiendo a los que se interesaban. ¿Lo han visto en algún lado? Pues enhorabuena porque no es fácil. Una noticia, hoy en día, tiene que saltar una serie de obstáculos, hasta llegar a su publicación. El más importante es lo que un amigo mío llama “la nueva censura”. Se trata de la propiedad de la cabecera y sus intereses audiovisuales.

Tal como se ha radicalizado el panorama, es casi imposible que el redactor pueda decidir libremente lo que va a escribir y el espacio que le va a dedicar. Los periódicos no valoran que a la gente le pueda interesar. Creen que dosificando o anulando las noticias sobre éste u otro canal, le debilitan, no colaboran a su prosperidad. También puede ser que lo hagan porque sí, porque les sale de los huevos.”

A diferencia de lo que este presentador, humorista y productor, que no periodista, pueda pensar sobre la prensa, en la que no me consta que haya trabajado, le invitaría, con permiso de David Fernández, director de Diario de Jerez, a que se diera una vuelta por nuestra redacción. Se quedaría con la misma cara que me quedé yo cuando el primer día (y así ha seguido siendo durante estos tres meses) le dije a Gloria Moreno, jefa de Local, que en qué página escribía mi noticia y ella me dijo: “eso lo tendrás que saber tú que eres la que ha ido a la rueda de prensa. Depende de lo que tengas que contar a la sociedad”

La diferencia es que muchos periódicos terminan en la basura cuando ya han sido leídos, pero la gran parte de la televisión ya es ‘telebasura’ sin necesidad de ser vista.

Te esperamos Buenafuente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO dí mi opinión, CUANDO hablé de todo un poco y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s