DIARIO DE JEREZ – Día 44 como becaria

Es paradójico que cuando ayer mi padre me ha acompañó hasta el periódico, porque tenía que hacer gestiones por allí, me dijo al despedirnos: “que te lo pases muy bien”. Y sin embargo, cuando salgo por las noches, su frase previa siempre es la misma: “ten mucho ciudado, hija”. Tras años saliendo por las noches y algo más de dos meses en la redacción, creo que las frases deberían invertirse. Aunque, en el fondo, mi padre lo único que quería era darme ánimos. Y falta me hacían.

Cuando Juan Pedro Simo , redactor jefe y recién llegado de sus vacaciones, preguntó qué a quién le tocaba hacer este fin de semana pasado, yo ya sabía por donde iban los tiros. “El sábado tendrás que cubrir las carreras de tractores de Guadalcacín”, me advirtió. En seguida me documenté en nuestro Google particular (para los redactores ‘Xdata’) sobre lo que se había publicado otros años pues aunque siempre había escuchado hablar de este curioso evento, nunca había estado tan aburrida como para ir.

Eran las 18.00 y allí estaba yo. De aquella visita a la viña para hacer el reportaje de las mujeres vendimiadoras aprendí algo esencial: cuando te manden a un sitio que no conozcas a cubrir algo, pónte zapato cerrado. A mi m gusta llamar a esto un “por si aca”. Y por si ACAso allí había barro, acerté poniéndome unas Victorias. Cualquiera de los espectadores allí reunidos (12.000 para la organización; ni llegaban a los 7.000 en mi opinión), habría dado dinero por estar en el lugar desde el que yo ví la carrera: a pie de pista. De lo cual me llevo otra moraleja: cuando vayas a cubrir algo y lleves zapato cerrado pónte también una escafandra. ‘Por si aca’ te ceden los honores de estar a pie de pista y te pones de barro hasta las cejas. Y entre tanto barro, zapato cerrado, escafandra y tractores rugiendo yo me quedo con el amenizador de la jornada que aunque me hizo trabajar más, porque con sus gritos y su música no podía grabar, era lo que se conoce como ‘el alma de la fiesta’, regalándonos citas célebres como “este año Manuel Mendoza (campeón) ha cambiado su combustible por tinto con limón y mírenlo al tío”. Cuando a las 20.00 ya se había proclamado un ganador, tomé sus declaraciones y me despedí muy agradecida de Antonio Ruiz, organizador e inventor de esta carrera y que me informó de manera excepcional de un tema del que yo andaba bastante perdida. Gran parte del reportaje se lo debo a él. Bueno, a él y a Santiago (el subdirector del Diario), a Moure (redactor), a Espejo (redactor) y, por supuesto a Alberto (taller) que se esperaron y me ayudaron muchísimo cuando al volver a las 20.30 a la redacción, por primera vez en mi vida, me quedé bloqueada y tardé 3 horas (contadísimas por el reloj) en escribir las dos páginas que horas más tarde estarían en los quioscos. Una vez terminadas no fuí al médico porque yo ya sabía lo que tenía: saturación de información aguda. Una enfermedad que sólo se cura con unas gotas de apoyo, una cucharadita de despejarse y una inyección de un enorme “gracias, Irene” que me la suministró Santiago (subdirector) cuando a las 23.30 le entregué impreso el reportaje. Evidentemente he seguido el tratamiento y ahora estoy como nueva.

El problema es que tengo miedo a recaer. 😦

“¿Y si el miedo me gana este pulso?” …

MI REPORTAJE AQUÍ: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/508192/barro/velocidad/y/mana/mejor/carburante/una/peculiar/carrera.html

GALERÍA GRÁFICA DEL CAMPEONATO AQUÍ: http://www.diariodejerez.es/article/galeria/510615/campeonato/andaluz/tractores.html#1

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

