DIARIO DE JEREZ – Día 39 como becaria

Hoy ha sido uno de esos lunes que van al blog…los lunes al blog

Si hoy fuera el día que debería ser, esto estaría sonando a despedida. Y de ser así, estaría agradeciendo a toda la plantilla de Diario de Jerez que me hayan hecho pasar dos meses inolvidables. Y uno a uno recordaría lo que, a veces sin ni siquiera ellos mismos saberlo, me han enseñado. Sin embargo insisto cuando digo que hoy ha sido un lunes diferente…

“Hasta pronto Celia y suerte en tus examenes. Puedes con esto y con mucho más, pues aún siendo la benjamina has demostrado que tu capacidad para aprender no tiene límites”.

“Cuídate Patri, que te recuperes pronto y acaba ya con esos crédititos que te faltan. Aquí has llorado y has reído pero yo me quedo con tu desparpajo y alegría. Eres una dosis de vitalidad muy necesaria a ciertas horas en este oficio”.

“Esperanza, ya lo llevas en el nombre. No la pierdas nunca y continúa demostrando la tenazidad que te ha caracterizado, sobre todo a la hora de dar con ‘el cochero fugitivo'”.

“Mila, vales para esto y lo sabes. Tu pasión por la cultura no tiene límites. Ya sea un concierto de El Bicho, una exposición de Morenatti o una entrevista a Hevia, ‘el gaitero que más discos ha vendido de toda España’. Nos vemos por Sevilla”.

“Y la última en subirse al carro, Ana. Tu insistencia te llevará lejos y lo has podido comprobar con todo aquel que te ha dicho ‘ya te llamaré’. Sabes estar en el momento justo y en el lugar adecuado”.

“Y Virginia…” Ah no, que de tí no me despido aún…

Ellas son la plantilla de las encuestas, las del ‘gente de aquí’, las de aquella comilona en la Cruz Blanca. Son la plantilla de la inexperiencia, la de las preguntas ‘obvias’ que no lo son tanto, las del brillo en la mirada cuando les dan un tema del día. Son la plantilla de la ilusión, del aire fresco, de las llamadas con negativas. Son la plantilla del futuro que cada vez se hace más presente. A todas les deseo lo mejor 🙂 y gracias por estos meses.

Ellas se van y los redactores que estaban de vacaciones regresan saludandose con besos, hablando de sus destinos y poniéndose las pilas más cargadas que tienen. Y entre las que se van y los que vuelven estaba yo.

Cuando esta mañana iba camino de la redacción, no sabía si se trataba de mi último día como becaria o no. Como el de todas las becarias citadas anteriormente, mi convenio de prácticas acababa hoy 31 de agosto, sin embargo cuando Gloria Moreno, jefa de local, me ha dicho que bajara a hablar con Miguel Berraquero, el gerente del periódico, en mi cabeza ha sonado la voz de  Jesús vázquez en Operación Triunfo diciendo: “cruza la pasarela, CONTINÚAS en la academia”.

Directamente he ido a comprarme unas pilas más cargadas, un boli nuevo y más hojas para mi cuaderno. Septiembre me espera. Nos espera. ‘Diario de una becaria’ continúa y así será hasta finales de este mes cuando ya podréis leer lo que realmente iba a escribir aquí.

Y es que hoy, al igual que este verano, ha sido un lunes diferente.

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DIARIO DE JEREZ – Día 39 como becaria

  1. olepapa dijo:

    Me alegra seguir leyéndote. No se equivocan los compañeros de Jerez al confiar en ti. Mucho ánimo y suerte.

  2. Javi dijo:

    Me alegro de que sigas en el Diario… y que sigas tan contenta… eres genial…
    Mil besos

  3. Quiros dijo:

    Irene, te hecho de menos. No dejes de escribir.

Responder

