DIARIO DE JEREZ – Un mes como becaria

“A ver. Si me quedé sin internet cuando iba por el día 24, el técnico de Vodafone (con el que nunca debí contratar internet) vino a los tres días pero el fin de semana no he trabajado y hoy estamos a lunes… llevo… ¡un mes de becariaje!” (iba pensando mientras abría el blog) 

Desde que empecé las prácticas aquel día uno de julio que tan lejano me parece ahora, no hay un día de este verano que sea igual al anterior. Y me gusta. Cuando trabajas en un periódico te das cuenta de lo efímero que puede llegar a ser cualquier momento. A lo que yo ayer dediqué dos horas en escribir, hoy alguien lo puede estar usando para embalar un jarrón de cristal, para limpiar los cristales o para para empapar el suelo, como ya ocurrió en la propia redacción cuando se estropeó el aire acondicionado. Y porque no es precisamente el papel más suave que sino… Pero es por eso que estoy disfrutando cada pequeño momento que me está regalando este gran verano.

Uno de estos pequeños momentos llegó la semana pasada cuando al haberse estropeado la Red en mi casa, abusé de la de una amiga sólo para ver las estadísticas del blog. De repente veo que mis visitas en estos días sin internet han aumentado casi a 80 diarias y que, además tengo varios comentarios de gente que me habla de un tal Pepe. Lo que jamás me imaginaría es que su apellido era Contreras y que me estaban hablando de una entrada en su (imperdonablemente desconocido para mi ) blog llamada “la becaria bloguera“, situada en un lugar tan privilegiado como es entre Jiménez Losantos y Manuel Liaño, que en paz descanse. Fenómenos como este son los que me hacen estar cada día más segura de que no me he equivocado eligiendo el tema de mi tesina final de carrera para este curso que viene donde estudiaré la relación entre el género periodístico de opinión y los blogs.

Pero mientras ese día  llega y no llega, esta mañana he vivido otro de esos pequeños momentos de los que os hablaba antes. Ha sido al llegar a la redacción, después de este fin de semana agotador a la vez que inolvidable, cuando he cogido el Diario de Jerez y mientras iba subiendo por las escaleras no he podido esperar para echarle un vistazo a la portada cuando derepente leo un titular mío y un poco más arriba: “páginas 2 y 3”. Las manos me temblaban sólo de saber que lo primero que todos leerían nada más abrir el Diario de Jerez hoy sería mi reportaje sobre La Constancia del que ya os hablé hace unos días. Iba delante de Opinión, delante de Local, nisiquera el Editorial o las Cartas al Director han ganado esta partida. Esta vez me había salido bien la jugada.

yo en portada 

MI NOTICIA AQUÍ: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/494076/la/interminable/espera/la/constancia/para/su/reforma.html

El último de esos diminutos momentos de los que os hablo hoy, ha llegado con una pregunta por parte de Gloria Moreno, Jefa de Local: “Irene, ¿te quieres quedar también para septiembre?”

Ya dije hace mucho tiempo que éste sería un verano diferente…

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIARIO DE JEREZ – Un mes como becaria

  1. thefombu dijo:

    Fombuena. >> Chari, Cotán, Ana y compañía, me dijeron anoche que mirase tu blog, que no tenía desperdicio. ¡Cierto! He leído las 2 últimas entradas y te agrego a favoritos. Me gustan las anécdotas y los temas. ¡Enhorabuena por la portada!

    “Cuando trabajas en un periódico (o cuándo curras en general o en lo que te gusta) te das cuenta de lo efímero que puede llegar a ser cualquier momento”.

    “A lo que yo ayer dediqué dos horas en escribir, hoy alguien lo puede estar usando para embalar un jarrón de cristal, para limpiar los cristales o para para empapar el suelo” << Jeje!! ¿es tuya la frase? muy buena la descripción. Me la apunto.

    Besos desde una agencia de Publi'' remota.

    • ireneazcutia dijo:

      Muchas gracias Fombu. Nunca fuí portada en La Crónica de Sevilla, así que comprenderás mi ilusión con estos pequeños momentos. Todo lo que no va entrecomillado y citado bibliográficamente, como bien nos enseñó David Polo, es mío así que tienes todo mi permiso para apuntarte la frase 😉 Muchas gracias por dedicar una pequeña porción del poco tiempo libre que te dejan tus prácticas a leerme. A ver si tú también me cuentas tus primeras experiencias publicitarias dentro de poco que ya andaré por Sevilla. Un besito!!

Responder

