DIARIO DE JEREZ – Día 18 como becaria

Con la de cosas que me pasan en la redacción, a veces se me olvida comentaros aspectos que, aunque proceden de mi vida profesional, también atañan a la personal. Poco a poco descubro que en el Periodismo esto es muy común…

Cuando admiras a alguien, todo el mundo espera que sea muy conocido, que salga mucho en la tele, que cante, baile, tenga estampitas y que todas estas cosas las podamos comprar. Sin embargo, yo siempre fuí más de admirar a los que no hacen nada de estas cosas y sin embargo su trabajo llega a mis oídos/manos. Creo que ahí reside el valor de la admiración. Además, no creo en la admiración efímera ni en esa que nace de un día para otro. La persona que se gana mi admiraciñon es porque he seguido su trabajo durante mucho tiempo, porque aunque ella no lo sepa, comparto/discrepo/critico/comento/leo/escucho/veo su trabajo. Creo que el fenómeno “fan” se ha cargado muchos de los valores de la admiración. Pero, opiniones a parte, a lo que iba… Hace un par de años cayó en mis manos un libro muy recomendable: “La Gran Guía de los Blogs” coincidiendo también con mis primeros pinitos en este mundo ‘blogalizado’. Tengo una manía y es investigar sobre los autores de los libros que me leo. De ahí que empezara a surgir mi admiración por Rosa Jiménez Cano. Cuando además tuve la oportunidad de conocerla en persona en la V Jornada de “Nuevas tecnologías para nuevos periodistas”, la admiré aún más y no pasa un día sin que lea su blog. Pero toda admiraciñon tiene su recompensa. Cuando a una fan de Bisbal éste le firma su disco o cuando tu escritor favorito te hace un autógrafo en su libro, ese momento ya no lo olvidas jamás. Pues algo así me ocurrió la semana pasada cuando ví esto en el blog de Rosa Jiménez: http://www.rosajc.com/2009/07/18/becarios-en-blog/ Saber que a ella también le ha gustado mi blog me hizo pegar un salto de esos que te dejan entre el suelo y el cielo.

Pero la cosa no queda ahí. Hoy, también me llegó por correo una invitación para unirme a una red social, “Xerezfera“, en la que se encuentran interconectados muchos blogs de jerezanos y donde se comparten vídeos, comentarios, entradas, fotos e incluso un foro. Cuando notas que la gente te lee, te comentan y que tu blog les gusta, llegar reventada de la redacción, haber tenido un mal día, el calor o el sueño pasan  a ocupar un segundo plano. Es más, en días como el de hoy en el que nadie colabora para mi reportaje sobre trabajar a más de 40 grados, en el que las dos becarias con las que mejor me llevo me dicen que dejan las prácticas y en el que estoy un poco sensible respecto a la gente que echo de menos, estas pequeñas emociones son las que me hacen subir el ánimo y acordarme de aquella canción de Chambao que decía “pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien, hoy puede ser un gran día y mañana también…”

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIARIO DE JEREZ – Día 18 como becaria

  1. merce dijo:

    Hola irene

    He descubierto hoy tu blog y te he mandado la invitación de la Xerezfera, como dices (gracias por la cita). Como creadora de la Xerezfera una puntualización, no es privada, es pública, (eso se puede configurar al crear la red) Cualquiera puede acceder y ver los contenidos. Lo que sí es cierto es que el requisito o vínculo común para pertenecer a ella es Jerez.

    Saludos y gracias por unirte a Xerezfera.

    • ireneazcutia dijo:

      ah!! ok. es que como me pedía nombre y contraseña pensé que le hacía falta a todo el mundo.
      todo un privilegio pertenecer a ella. Muchas gracias.

Responder

