DIARIO DE JEREZ – Dia 17 como Becaria

Tacones de 7 cm para ir a una obra, vestido de volantes por encima de la rodilla, sin bolso, no excesivamente maquillada, pelo liso y suelto y como tono del móvil: “te quiero mucho” de Alba Molina (no sabemos si también la Junta le pagará por este gesto o si será para estudiarlo en mayor profundidad como los trajes de Camps). Así es Pilar Sánchez (alcaldesa de Jerez) a escasos centímetros.

Cuando esta mañana he llegado al Zoo para cubrir la visita de la alcaldesa y los delegados de Medio Ambiente y Vivienda a las obras, he sido de las primeras en llegar lo que me sirve, a menudo, para realizar una de las cosas que más me gustan del mundo: observar. Es gracioso ver cómo se diferencian perfectamente los periodistas consagrados de las becarias que allí nos habían mandado. Los consagrados se saludan y charlan mientras llega el coche oficial; las becarias abrimos nuestro cuaderno, preparamos la grabadora, probamos que tiene pilas, sacamos el boli (las de radio van enganchando el micro)… y todo ello lo hacemos de manera lenta para hacer tiempo mientras llega y no llega la alcaldesa. Es gracioso ver cómo cada uno hace piña con los de su gremio así los cámaras hablan de enfoques, los fotógrafos de los nuevos objetivos que les han dado y los periodistas de la actualidad de esta mañana, que en el caso de hoy, ha sido la paralización de las obras de ikea.

La verdad es que, sin ninguna base científica, yo tenía otra percepción de los actos de la alcaldesa. Éste ha consistido en un paseo muy caluroso por las obras, donde la que peor lo ha pasado ha sido Sánchez con los taconazos, y una improvisada rueda de prensa en una de las escasas sombras que había. Aquí la alcaldesa se separó un poco para responder a una llamada (supongo que de la noticia de Ikea) y a su regreso hacia donde estábamos los medios, respondió a un par de preguntas poco relevantes y se acabó. Siempre quise vivir este típico momento en el que en dos segundos todos echamos mano de nuestros medios (grabadoras, móviles, cámaras, micros…) para que quede constancia de las declaraciones (sobre todo de las políticas, tan asiduas a ser modificadas…). Sin embargo cuando llevaba tres minutos con la mano estirada y la grabadora pegada a su boca, mi brazo decía que ya estaba bien y este momento ha perdido todo su encanto.

Grabando a Rubio - EXPOSICION 110 AÑOS CORREO DE ANDALUCIA

Cogí caminito de la redacción y nada más llegar allí noté algo distinto en el ambiente. Parece que la proximidad de las vacaciones de todos los que aún no se las han cogido están siendo un antídoto para todos los que nos quedamos. Todos reían, incluídas las becarias, que a veces no pillamos las bromas que se han ido cociendo durante el año. Incluso a nosotras también nos gastaron una broma diciéndonos que una nueva orden del director marcaba que todos nos quedáramos los martes hasta las 23.00. Había un ambiente distendido, como de relax, sin agobios, como si mañana no tuviésemos que sacar un periódico a la calle. Y eso me gustó. Siempre he defendido que trabajar en un buen ambiente motiva y amplía las ganas de hacerlo. Y así ha sido. He redactado mi noticia con más ganas que nunca, sabiendo desde el principio donde estaba mi maqueta, haciendo una mezcla de mi grabación de la visita, junto con la nota de prensa del Ayuntamiento y con todo lo que yo recordaba de la mañana. Me he tenido que poner al día del plan MEMTA, los Fondos Estatales de Invesión Local y diversos conceptos que para nada manejaba. Pero es que eso es lo que más me gusta del Periodismo: nunca dejas de aprender.

Hora de salida: 20:52. He tenido mis dudas pero verdaderamente era cachondeo. ¡Que no pare el buen ambiente!

MI NOTICIA AQUÍ: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/481006/zoo/tendra/ocho/meses/aparcamiento/para/vehiculos.html

Aquí os dejo un vídeo del momento en cuestión. Podéis perdonar mi cara de completa seriedad que se debía al calor y a la pesadez de brazo al extender la grabadora durante 6 minutos. =)

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

