DIARIO DE JEREZ – Días 15 y 16 como becaria

¡¡¡Extra, extra!!!

2x1

Ding, Dong, Ding. Entre el suelo y el cielo informa a sus queridos lectores que hoy estamos de oferta! 2 x 1 en el blog de Irene…¡estamos que lo tiramos!

Por motivos personales, he tenido que ausentarme de la redacción casi una semana (de ahí que os haya abandonado estos días) y, puedo parecer masoquista, pero un poquito de menos si que lo he echado. Sobre todo después del buen sabor de boca que me dejó lo último que cubrí antes de irme. Iba ya camino del periódico cuando me llamó un móvil que no tenía. -¿Sí? – “Irene, soy Juan Pedro Simo, del Diario. Hay que acercarse en coche a las obras de Ikea porque está allí la Policía por unos altercados que están ocurriendo a las puertas de las obras. ¿Lo cubres tú?”.

5Minutos más tarde allí estaba yo, rodeada de unos 30 obreros en paro manifestandose porque decían que la Alcaldesa prometió que más de la mitad de los obreros que trabajarían en las obras del futuro edificio de Ikea, serían d Jerez y que allí sólo había extranjeros. Todos hablaban a la vez y era gracioso ver cómo intentaban influir en la noticia diciéndome: “pon mañana esto e insiste en que la alcaldesa dijo tal, habla con el jefe de obras y no te creas lo que te dice”… Y yo haciéndome la “sueca”. Todo en vano porque cuando ocurren noticias de ese tipo siempre hay que dar las dos versiones, estés de la parte que estés, pues ambas pueden tener su parte de verdad. Este fue el resultado:

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/474995/parados/se/concentran/ante/las/obras/ikea.html

Junto con aquella ley del término medio, que mi papá me enseñó de pequeña y de la cual os hablé en la época de exámenes, también él me enseño la conexión entre dos verbos: saber y esperar. Dos verbos que he aprendido a utilizar juntos con la edad. Desde pequeños lo queremos todo de “hoy para ayer”, como dice mi madre. Pero poquito a poco fuí aprendiendo que esperar (que no desesperar) tiene sus recompensas. Y ya me vale seguir pensando así de cara al curso que viene… Pero sin ir tan lejos, aquí estaba mi recompensa por estos 15 días de reportajes atemporales: ¡al fin cubría un tema d actualidad! Me encantó tener tantas fuentes, tantas declaraciones, diferentes puntos de vista sobe la misma noticia, al fotógrafo al lado captando la imagen de mis palabras. Y todo ello trabajando bajo la presión de que al día siguiente se publica. Esto sí es para lo que yo vine aquí.

Ding, Dong, Ding, recordamos a nuestros señores lectores que seguimos con la otra parte de la oferta. En este caso se trata de una mi primer encuesta a los taxistas de Jerez sobre cómo les está afectando la crisis y el verano.

Cómo era lógico y fácil de intiur, todos coincidieron en que les afecta y mucho. Aunque, como me advirtieron la otras becarias que ya tenían experiencia en encuestas, iba a haber gente que no quisiera contestar por el físico o por factores ajenos. Por eso, antes de preguntar advertía de que iba con foto. A pesar de ello sólo uno de unos 12 que había no me quiso contestar junto con otro que textualmente dijo que: “Yo no colaboro porque el Diario de Jerez es para señoritos y yo compro La Voz”. Primer econtronazo con la línea editoral.

Una vez terminada la encuesta, Celia (otra becaria) me ha propuesto ir a comer unas tapitas al centro y yo he aceptado con los ojos cerrados debido a dos motivos de peso: como mis padres estan de vacaciones no hay nada en la nevera y odio cocinar. Ha sido un almuerzo muy de contrastar opiniones seguido de un heladito y vuelta a la redacción, donde me han encargado una entrevista para el jueves y me han dado mi tema para mañana que (redoble de tambores)… ¡vuelve a ser de actualidad!

Ding, Dong, Ding, informamos a nuestros lectores que la oferta acaba de finalizar. Desde este mismo momento volvemos a la dosis única de blog a la que os tenemos acostumbrados. Gracias.

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

