DIARIO DE JEREZ – Día 14 como becaria

La verdad es que hay días que tienes toda la suerte del mundo y te encuentras tréboles de cuatro hojas por doquier y otros que te mandan a hacer una crónica del atasco que se monta todos los días con las obras de Ronda Muleros y, cuando llegas, no hay atasco.

Al fin estaba tocando el cielo con las manos: ¡me daban algo de actualidad! Pero el clímax me ha durado exactamente 4 minutos que son los que hemos tardado el fotógrafo y yo en hacer el recorrido del supuesto atasco. La hipotética crónica iba a ser entretenida: consistía en vivir el atasco como cualquier otra persona en el coche cronometrando lo que dura desde el primer corte de la calle hasta que te desvía la policía y tienes que dar la vuelta. También había que reflejar testimonios: del típico que se baja cabreado del coche, del taxista que a la vez que se forra ve por el retrovisor el cabreo del cliente, de la vecina que está harta del ruido de las excavadoras y los claxones, de los comerciantes…

A veces peco de ver el vaso más que lleno, ¡rebozando! porque no hay crónica pero, al menos, me quedo con la intención de encargármela a mi y de que parece que ya me van dando un voto de confianza… me ha costado 14 diitas pero es que Roma no se conquistó en una hora.

Por la tarde, como me había quedado sin crónica, me he dedicado a adelantar la agenda del domingo que se la he dejado casi terminada a Celia y Esperanza, las dos becarias que trabajan este finde, porque yo ya tenía metidas en el coche mis maletas,mi portátil y mis ganas de dsfrutar del sol, la arena y el mar. Seguro que a la vuelta la ley de murphy me regala un atasquito, pero para entonces, que me quiten lo ‘bailao’.

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

