DIARIO DE JEREZ – Dia 13 como becaria

Esta mañana cuando me desperté en vez de margaritas he desojado tréboles. Aprobaré, no aprobaré. Aprobaré, no aprobaré. Y como éstos sólo tienen cuatro hojas, ahí me he queadado.suertee

Cuando llegué a la redacción ví el típico paisaje desértico del Oeste con la barrilla (bola que sale dando vueltas en las pelis del Oeste) dando vueltas pero, en este caso, aun quedaba una forastera, Patri (una becaria de Arcos) que, como yo, se encontró con la sorpresa de que éramos las primeras en llegar, a parte de los del periódico digital. Aprovechamos el ratito para hablar un poco de cómo estamos viviendo las prácticas, de lo que estamos aprendiendo y también de lo que no estamos aprendiendo. Y es que yo, por ejemplo, me escamo con detalles como que si no está Carlos (jefe de local) nadie me corrige el reportaje o que aún no haya tocado nada de actualidad. Todo son reportajes sobre temas amplios y atemporales que, además ya se han publicado otros años. Por ahora llevo ya dos en la nevera (así se llama a una carpeta donde guardan reportajes que se publicarán más adelante). A veces tengo la sensación de que no confían en mí o que piensan que no estoy preparada. Y, puede ser cierto, pero para eso viene aquí. No lo hice por el dinero (en cualquier terraza ganas más), no lo hice por los créditos (en mi facultad no los dan), nisiquiera lo hice por rellenar currículum (para eso me habría quedado en Sevilla en un medio nacional). Lo hice porque quería aprender y para esto, mi profesor de Redacción y columnista de El Mundo, Javier Rubio, me aconsejó las redacciones pequeñas.

Empezaron a llegar los redactores y, a su vez, dos noticias ‘bomba’:  posible caso de Gripe -A en Jerez y … ¡¡la Porvera vuelve a ponerse en obras para dejarla como estaba antes del carril Bus!!. Patri y yo, que llevábamos un rato allí nos frotamos las manos cuando oímos decir: “¿por qué no mandamos a una de las prácticas?” Estábamos rozando el cielo cuando de repente un redactor dijo que no, que ese tema lo llevaba él. ¿Desconfianza? ¿miedo? ¿falta de profesionalidad? ¿falta de temas para redactores? No se qué pasa, no se qué piensan que nos han enseñado en la facultad pero yo me quedo con que esta vez hemos estado muy cerca… otra vez será…

Continué la mañana con una entrevista para la sección ‘Gente de Aquí’ a Miguel el de la plaza Plateros, un hombre que lleva 60 años con un puesto de chucherías. Fue una entrevista muy entrañable porque de pequeña yo siempre he comprado chuches ahí. Es más, mi madre todos los jueves después del cole nos daba a mi hermano y a mi “los cinco duritos de los jueves” (que era como lo llamábamos) y nos comprábamos algo en Miguel. Todos los niños soñábamos con entrar en su trastienda, pensábamos que sería como entrar en el cielo. He tardado 15 años pero hoy lo he hecho y, cuanto menos, ha sido simpático.

La tarde, en cambio, la he dedicado entera a hacer el reportaje sobre el Hogar La Salle del que os hablé ayer. Estaba tan evadida de la realidad que cuando he visto que eran las 21.00 he guardado, he apagado el ordenador y me he ido pitando a Puerto Real para cenar con mis papis porque era el santo de mi madre.¡Felicidades a ella y a todas las Cármenes!

Antes de irme, Santiago, el subdirector me ha dicho que apuntara mi móvil por allí que luego me iba a llamar el fotógrafo para comentarme una cosa para mañana. Qué será…

Más tarde me he vuelto a encontrar otro trébol. Continué por dónde iba: “aprobaré”, e iba a continuar con el no, cuando de repente… suena el móvil… ¡HAS APROBADO TODO, 4 SOBRES Y LA CUARTA NOTA MEDIA MÁS ALTA DE LA CLASE! 😀

“Lo consiguieron porque nadie le dijo que era imposible”, dice la sabiduría popular…

Y no corté ni una hoja más del trébol.

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

