DIARIO DE JEREZ – Dia 12 como becaria

CONTIGO viví una infanca feliz: aprendí a saltar al elástico, a compartir el bocadillo, a respetar al mayor; CONTIGO encontré a las mejores amigas que se pueden tener, me enseñaste a conservarlas, de ellas no dudo, con ellas me río más que con nadie; CONTIGO aprendí a sumar y a restar a la vez que me formabas sobre tres pilares: fe, servicio y comunidad; CONTIGO aprendí a querer a mi familia, a que ellos son mi primera escuela; CONTIGO crecí; CONTIGO experimenté el inocente, sano, risueño, alegre y pasional primer amor; CONTIGO disfruté los difíciles años de la adolescencia; CONTIGO entré en ese maravilloso mundo de Salle Joven, sin ellos me faltaría una parte de lo que soy; CONTIGO fuí a mi primer campo de trabajo, al Hogar de Guadix, a mi primer encuentro regional; CONTIGO formé el Pack Básico, una asociación con unos miembros muy peculiares; CONTIGO me hice ‘Guada’; CONTIGO me fuí a Sevilla y es cierto, tiene un color especial; CONTIGO seguí creciendo y creciendo y, casi sin darme cuenta ya estaba en el verano de tercero de carrera, haciendo prácticas en Diario de Jerez un martes de julio cuando derepente el redactor jefe se acerca a mi con una nota de prena para el día siguiente y al abrirla una sonrisa inunda mi cara:

Hogar La Salle Jerez empieza los talleres de su Verano Solidario.

Cuando esta mañana he entrado por la puerta del Hogar La Salle se han venido tantos recuerdos y sensaciones a mi mente que casi he tenido que hacerme un esquema mental: ¡mira, esta puerta la pinté yo! y este corcho lo limpié enterito. ¡Uy! pero si ahí arriba celebramos hace unos meses la pascua.  Y lo mejor de todo es que justamente hace un año en estos mismos días yo estaba aquí pintando árboles y dianas para mi primer encuentro como responsable.Pero más allá de todo esto, que no son más que experiencias personales, lo mejor es hacer tu trabajo casi como en casa. 

Cuando me he sentado a entrevistar al presidente del Hogar, Michel Bustillo, parecía como si de la peli de “Regreso al futuro” se tratara, pues él fue mi catequista cuando era una niña y ahora nos encontrábamos ahí los dos. Ambos cumpliendo sueños.

Al igual, a tomar declaraciones a Javi (vocal del voluntariado) no se le podría llamar nisiquiera entrevista porque todo lo que él me ha dicho, no dista en nada de cualquier otra conversación que, entre amigos (y Robin y Lady Marian) que somos, hemos tenido muchas veces. Además, me tomo la libertad de enviarle un merecido saludo desde aquí porque es seguidor confeso de mi blog 🙂 Gracias.

Al volver a la redacción por la tarde no dejaba de pensar en La Salle e incluso cuando he llegado a casa me he puesto a ver vídeos y fotos de tantísimos momentos compartidos. Ahora toca lo más difícil, hacer un reportaje (pues he pedido una página) a la altura de las circustancias e intentando en todo momento que no influya nada de esto, pero estoy segura que cuando salga será uno de los reportajes que ostente los primeros puestos de mi carpeta de “publicaciones”.

CONTIGO, amigos, hermanos y, especialmente, papá y mamá, me voy a sincerar hoy diciendos algo que llevaba mucho tiempo callando: gracias porque cuando elegistéis La Salle, no estábais eligiendo un simple colegio, estábais eligiendo un modo de vida. Mi modo de vida.

CONTIGO Salle.

MI NOTICIA AQUÍ: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/498686/hogar/la/salle/se/convierte/una/forma/solidaria/vivir/verano.html

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIARIO DE JEREZ – Dia 12 como becaria

  1. Javi dijo:

    Gracias a ti por ser tan fabulosa persona y mejor profesional… jejejeje… Lady Marian siempre tendrá un cachito del corazón de Robin…

Responder

