DIARIO DE JEREZ – Dia 9 como becaria

cigüeña negra

Como os dije, de las piñatas siempre caen más cosas. Hoy, por ejemplo, me ha caído otra rueda de prensa!!! Aunque en esta ocasión los protagonistas tenían pico, patas y un plumaje que cambia de color a medida que van creciendo (tal y como se aprecia en la imagen).

Se trataba del anillamiento de dos nuevas crías de cigüeña negra que han nacido en el Zoobotánico de Jerez, el único sitio de España donde esta especie se reproduce en cautividad.

A primera vista, el tema podía parecer muy ‘chorra’, pero cuando llegué y ví a tantos medios (inluído Canal Sur), a José María Aguilar, director del Zoo y hasta a la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra (muy apropiado el apellido…), me dí cuenta que la noticia iba a dar más de sí.

Y así ha sido. Más de media página que se publica mañana acompañada de dos fotos del acto en sí, aunque las prisas por llegar a la redacción no me permitieron disfrutar más del Zoo como me habría gustado hacerlo.

Desde que pasas de la puerta, el olor característico a animal se une al aire fresco que aporta toda la vegetación que también se conserva allí. Entrar en ese otro mundo que se esconde a tan sólo tres calles de mi casa,  me ha traído muchos recuerdos de mi infancia. Se vino a mi memoria lo bien que lo pasábamos dándole de comer a Buba; lo divertidos que eran los monos de los culos de colores, como nos gustaba llamarlos; los bocatas que nos hemos comido en ese merendero para luego subir al castillo y convertinos en princesas y guerreros. Pero de todas las visitas que hemos hecho (con catequesis, con la familia, con los amigos) la que más nos gustaba era con la clase, porque teníamos el privilegio de que con nosotros estudiara David Partida, el hijo de la mujer que tenía el kiosko de chuches en el Zoo. Y como comprenderéis, para unos enanos de 7 años, eso es ‘lo más de lo más’.

Cuando ya me iba, tras finalizar esta rueda de prensa tan peculiar, me ha entrado el ‘mono’, y nunca mejor dicho, de volver. El trato recibido desde la RR.PP, Yeye Mateo, pasando por el biólogo del Zoo, Íñigo González hasta el chico del gabinete de prensa de medio ambiente del Ayuntamiento, ha sido excepcional. Charlando con éste último fuera aparte del tema de la rueda de prensa, me he informado de otros proyectos que bien podráin darme para un reportaje.

 Estoy segura de que no tardaré mucho en volver…

Aunque parezca que no, los becarios también tenemos fines de semana libres. Son los menos pero, por lo pronto, desde hoy me tomo un descansito bien merecido. Un poco de playa, otro poco de nocturneo, amig@s, música, un antojo de mojito que tengo y un relax piscinero son los primeros planes.

Creo que voy a tener que comprimir el finde en zip, porque son sólo dos días y a mi las cuentas no me salen. Será que siempre fuí de letras…

MI NOTICIA AQUÍ: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/467934/las/nuevas/ciguenas/negras/zoo/ya/estan/anilladas.html

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIARIO DE JEREZ – Dia 9 como becaria

  1. kOLE dijo:

    Me leido tu articulo de los pollitos -:D Enhorabuena irene me ha sorprendido que escribas asi (Y),sigue palante y aver conque nos sorprendes la proxima

Responder

