DIARIO DE JEREZ – Dia 8 como becaria

niña telefono

Cuando hace dos veranos pasé de primero a segundo de carrera, no sólo cambié de aula y de forma de vestir (¡gracias a Dios!), sino que también cambiamos de profesora de Redacción. Por primera vez en su vida, y también en la nuestra, nos daba clase Mª José Guzmán, jefa de redacción del dominical de Diario de Sevilla. Más práctica que teórica, me dio la posibilidad de publicar mi primera noticia en La Crónica de Sevilla, ‘el mejor periódico del mundo’. Y esas primeras cosas, no se olvidan…

Aquella noticia iba sobre la apertura del mayor rocódromo techado de Andalucía y aunque ella me facilitó el contacto, seguidamente me dijo: “la agenda de contactos es lo más valioso que tiene un periodista, apunta este en la tuya”.

– “¿Hola, podría pasarme con mi agenda de contactos?”.

– “No, ahora mismo no se encuentra en casa”

 

 

Claro… ¿cómo se iba a encontrar si carecía de ella?

Pero hoy he vuelto a levantar el teléfono para llamar y la contestación ha sido:

“Ahora mismo, no cuelgue”.

Efectivamente. Hoy me he comprado la que, durante muchos años (porque me la he comprado de anillas para meterle recamibios) espero que sea mi agenda de contactos. Ahora mismo mis contactos son muy limitaditos y se basan en algún que otro cantante, varios RR.PP y ciertos periodistas pero poco a poco estoy segura de que irá en aumento. Es más, parece que había elegido el día perfecto para comprármela, pues hoy he estado mañana y tarde en la redacción haciendo llamadas y más llamadas. Debido a la época en algunos sitios la gente por la que he preguntado o bien está de vacaciones o bien tiene media jornada. Por lo que ninguna de mis llamadas ha tenido la respuesta que yo necesitaba.

Así que indignada por estos cambios sin previo aviso, me he decantado por ser útil y he hecho yo la agenda del día, sin ayuda de nadie por primera vez. 😀 Así que si os presentáis en una de las exposiciones y véis que esta cerrada, no es que en la agenda esté mal. Es que es julio…

Y mañana volveré a llamar.

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

