DIARIO DE JEREZ – Día 4 como becaria

hoja luens sube el betisCuando existía la ‘Hoja de los lunes’, días como el de hoy no ocurrían.

Me encontraba tan agusto con mi bikini, el pelo mojado, los pies descalzos y los 40 Principales de fondo que cuando he abierto los ojos para ver qué mosca era la que me estaba molestando, también yo he querido volar. ¡Las 17.30 y aún estoy a 30 kilómetros de Jerez! Evidentemente, como no he querido morir en el intento, he llegado tarde a la redacción por primera vez.

La ‘Hoja de los lunes’ estaba formada por una serie de periódicos que eran los únicos autorizados para publicar noticias los lunes, debido a que los domingos existía el descanso dominical obligatorio, por orden expresa de Primo de Rivera.

Hoy, obligatorio o no, la ciudad ha descansado. En el camino de mi casa al periódico (7 minutos exactos y en pleno centro) me he encontrado con 5 personas, dos de ellas ‘guiris’, y con sólo dos establecimientos abiertos:  una heladería (lógicamente) y la tienda Zara, no tan lógicamente pues si Amancio Ortega se piensa que viviendo a 20 kilómetros de la playa alguien iba a ir hoy de rebajas, va listo. Aunque no sería una mala opción puestos a sopesar: aire acondicionado, sin colas, con todos los dependientes para ti, sin montones de ropa mal puestos… a pesar de todo, yo sigo optando por la playa.

Pero, ¿sabeis lo malo de que la ciudad descanse? Pues que llamas al parque de bomberos y te dicen que “nada relevante”; que lo intentas con la policía, te dicen que ha habido un suceso esta mañana pero no nos sirve porque ha sido en Nueva Jarilla; ¡que son ya las 19.00 y aún quedan páginas por rellenar! Así que yo a hacer la agenda y pasar mi noticia de mañana a la maqueta y Virginia, la otra becaria, a rellenar con una noticia sobre la apertura de la temporada en ‘Piscina Jerez’. Pero esto me ha llevado una hora. ¿Qué he hecho el resto del tiempo? Como la otra parte de la ciudad  que no estaba en la redacción, yo también he descansado, aunque en mi caso, leyéndome todos los periódicos digitales habidos y por haber.

Si esto es así en Julio, ¿qué ocurrirá  los domingos de Agosto?

Pronto lo sabremos.

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIARIO DE JEREZ – Día 4 como becaria

  1. ferdasmus dijo:

    Primo de Rivera? el fundador de qué ciudad del sur de España?

  2. ireneazcutia dijo:

    verdad Ferdi, vaya pifiazo metiste dicindo q habia fundado Sevilla!! jajajaajaja q gran momento! =)

Responder

