DIARIO DE JEREZ – Dia 3 como becaria

Hoy la luna, las estrellas, los pies en la piscina y, como no, los dichosos mosquitos, son el marco incomparable desde el que os relato mi tercer día en la redacción.  Por ser sábado, el diario tiene la gentileza de dejarnos dormir una horita más, por lo que mi jornada ha comenzado a las 13.00 horas. La verdad es que ya desde que encontré la puerta principal cerrada, noté que el ritmo de trabajo decae en el fin de semana. Menos redactores, menos teléfonos sonando, música de fondo (ni más ni menos que Los Delinquentes) pero mis mismas ganas de seguir haciendo cosas. Una de dos, o soy masoquista o realmente amo esta profesión. Yo creo más en la segunda, sino no me explico que después de terminar de redactar mi noticia del lunes, el ordenador se haya quedado pillado y yo haya vuelto a escribirla enterita. He perdido un poco el tiempo pero he aprendido a guardar…

Además de esto, también he dejado terminada la agenda para mañana. Ya que me estoy ganando el título de la agendóloga, me tomo la libertad de recomendaros una exposición llamada ‘Violencia de género’, del fotógrafo jerezano Emilio Morenatti, en la cual expone 15 imágenes desgarradoras de los rostros de mujeres pakistaníes destrozados por el ácido que sus parejas y familiares les arrojaron en su día sin ningún motivo. Cuando salí de la redacción me acerqué al Palacio de Villavicencio a verla y no me extraña que Morenatti haya sido premiado con el primer premio Foto Press 2009 por este trabajo. Merece la pena 😉

La madre de Ted, el protagonista de la serie ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’, también muy recomendable (¡la serie, no la madre!) dice que después de las 2.00 P.M no pasa nada bueno. Yo no quiero comprobarlo, así que me voy a dormir, que mañana el periódico no abre hasta las 18.00 y voy a disfrutar, por fín, de mi primer domingo de “vacaciones”, aunque creo que ya lo estoy haciendo: me ha costado encontrar a la osa mayor (también conocida como ‘el carro’)pero finalmente la he visto. Ahora prefiero buscar constelaciones y no estrellas fugaces, será que mis deseos se van haciendo realidad…

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIARIO DE JEREZ – Dia 3 como becaria

  1. ferdasmus dijo:

    ARCHIVO/GUARDAR COMO/DOCUMENTO WORD 2003-2007

    de nada por el consejo 😉

Responder

