DIARIO DE JEREZ – Día 2 como becaria

leer periodico

Ayer cuando ya abandonaba la redacción para volver a casa a eso de las 21.45 Juan Pedro, el redactor jefe, me dió el “notición” y nunca mejor dicho: mañana te encargas tú de la agenda.

“Feliz en tu día Laureano; qué bonita tu exposición Morenatti; ¿que te duele la cabeza? Vé a la farmacia de la Porvera; como lo lees, tal día como hoy en 1972 la mayoría de edad de la mujer española pasó de 25 a 21 años y se equiparó así a la del hombre y sí, ¡esa cara es la tuya! Feliz día de tu cumpleaños de parte de tu tía Toñi y tu tío Juan.”

Efectivamente, la agenda es ese espacio que en los periódicos del grupo Joly se llama “Vivir en…” (en este caso, Jerez), donde aparecen las efemérides, las farmacias de guardia, el santoral, las felicitaciones, las exposiciones, los actos más destacados y que, los fines de semana, incluye una entrevista a un personaje destacado de la ciudad.

Un trabajo laborioso y anónimo pero del que he empezado a extraer mis primeros conocimientos, pues cosas de este tipo no se enseñan en la facultad y, sin embargo, ocupan uno de los primeros puestos en demanda por parte de los lectores por servirle para su vida personal. La entrevista que mañana figurará en la agenda ha sido fruto de una hora hablando con Federico Tejedor, un conocido comerciante de Jerez. El resto, fruto de mis horas buscando y buscando.

Sin embargo, los mejores momentos del día han venido por la tarde. El primero ha sido una improvisación de entrevista que he tenido que hacer cuando se ha presentado en la redacción el presidente de una asociación marroquí muy agradecida con el Xerez C.D por donarles la equipación. El segundo momento y más ilusionante, ha sido cuando finalizada la jornada y camino de casa, he visto un hombre mayor sentado en un banco de los de la calle Larga con el Diario de Jerez abierto por la página 14… LA página.

El tercero y último cuando me han dicho que los domingos se entra a las 18.00  😀

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIARIO DE JEREZ – Día 2 como becaria

  1. Luis Cotán dijo:

    Irene genial!!! Me leo cada dia esto de diario de uuna becaria!! mañana empezaré yo!! fite como estaré q no he tenido ni tiempo pa actualizar MI blog!!!! FITE!!!!!
    jajaja me encanta saber d tus primeros pasos como becaria!!! mañana pondré los mios.
    bss wapa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s