Diario de Jerez – ¡SOY BECARIA!

logo-diario-jerezDe estar de exámenes a ser becaria, pues sí. Así de rápido ha sucedido todo. Me he tomado esta semanita de “vacaciones” aplicada a todos los campos de mi vida: vacaciones de la familia, vacaciones de los amigos, vacaciones de la facultad, vacaciones de blog. Puede sonar excesivamente egocéntrico a la vez que egoísta pero ME HE LIMITADO A MÍ.

He mirado lo menos posible el móvil, no me he conectado mucho, he ido a la playa, he ido al campo, he salido de juerga, me he hecho mis propias sesiones de belleza, he leído…

En definitiva  todo lo que hago normalmente cada verano pero esta vez reducido a una única semana. La que he tenido entre que acabé mi último examen hasta hoy que he tenido la entrevista para las prácticas en Diario de Jerez.

 

En su momento me costó decidirme. ¿Prensa o radio? ¿Sevilla o Jerez? ¿Salle Joven o prácticas? Pero a medida que pasaba el tiempo y con ayuda de amigos, familia y profesores me decidí. Y no creáis que, a pesar de eso, no me lo iba planteando todo de nuevo camino de la calle Patricio Garvey. Pero ya estaba allí. Eran las 17.00 de la tarde, el calor también estaba haciendo sus propias prácticas sobre mi y, por primera vez en mi vida entraba en ese edificio que tantas y tantas veces he mirado. (Y no porque esté junto a Zara, como algunos pueden pensar).

– Buenas tardes, estaba citada con Miguel Berraquero.

– Aún no ha llegado. Siéntese ahí. ¿Quiere un periódico?

– Sí. (Y si ya me lo había leído esta mañana pues apechugas y haces el paripé)

Al otro extremo del sofá azul, una chica con look alternativo, gafas de vista y otro periódico. Un poco más tarde afirmo mis sospechas: no soy la única becaria. Esto pinta bien.

18.00 (sí, el gerente se retrasa) Nos atiende Juan Pedro Simó, redactor jefe. Un hombre mayor de pelo canoso que viste camisa Polo y que está un poco ofuscado porque sabe que lo que nos explique hoy a Virginia (la otra becaria) y a mi, lo tendrá que repetir la semana que viene cuando lleguen el resto de becarios. Creo que seremos 7 en total.

Nos hace algunas preguntas típicas de la primera toma de contacto: prácticas en otros medios, curso en el que estamos, por qué elegimos periodismo…y a continuación nos pone un poco al día de qué es lo que se cuece en la redacción. Situación laboral, horarios, programas que usan, secciones y su visión global personal sobre el periodismo hoy en día. Junto a ello, un pequeño paseo mesa por mesa presentándonos a nuestros “compañeros”.

Condiciones: vamos a tener mucha libertad, cobraremos, se trabaja mañana y tarde con turno partido, no hay horario de salida, maquetamos nuestras propias noticias, se trabaja algunos fines de semana y mañana nos vemos aquí a las 10.30.

5 mintuos antes de irnos, nos recibe Miguel Berraquero, con el que estábamos citadas a las 17.00. Él se encarga de recogernos los currículums y los datos bancarios. Ya no hay vuelta atrás. Bajo el único escalón que hay entre la acera y yo, me despido de Virginia hasta mañana y me voy para mi casa con un cartelito pegado en la espalda que pone: “dame una palmadita, SOY BECARIA”.

Al igual que yo, un 90% de la clase hoy también ha empezado sus prácticas. Para todos ellos, suerte no que es de cobardes, mejor ÉXITO.

Esta entrada fue publicada en CUANDO fuí becaria en Diario de Jerez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Diario de Jerez – ¡SOY BECARIA!

  1. Elhermano dijo:

    ENHORABUENA…. Becaria… por cierto me ha encantado lo de “Bajo el único escalón que hay entre la acera y yo”… es casi como estar entre el suelo y el cielo… me repito, ENHORABUENA

  2. ferdasmus dijo:

    enhorabuena pequeña! espero que vayas subiendo todas las noticias que te publiquen al blog, xq x Sevilla no se estila mucho eso del Diario de Jerez. Entrar a las 10’30 es un lujazo, así no me extraña que no quieras siesta!

    =)

  3. Elhermano dijo:

    Ferdasmus, en el quiosco no creo que lo encuentres, pero en tu casita si…………

    http://www.diariodejerez.es/

    jejejeje

  4. Pingback: DIARIO DE JEREZ – Día 52 (y último) como becaria… « Entre el suelo y el cielo

Responder

