Y vió Dios que era civil

BAUTIZAR tiene, según la Real Academia de la Lengua, dos acepciones: administrar el sacramento del bautismo y ponerle nombre a algo. Teniendo en cuenta que no tiene nada de sacramental y que un niño no es algo sino alguien… ¿qué se está celebrando con el bautizo civil?

Si es, como dicen algunos padres,  que el niño ya es ciudadano, ¿qué es el niño durante los días que hay entre el nacimiento y el bautizo? Bibiana Aído dudaría entre ser vivo o ser humano, pero yo lo tengo claro: solamente es un niño y, como tal, tiene unos derechos que sus padres deberían ojear de vez en cuando. Pero no toda la culpa es de los padres. En el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid se creará un resgitro civil donde figuren los nombres, la mayoría de ellos provenientes de la Biblia, de todos aquellos niños cuyos padres han decidido que no formarán parte de la Iglesia. Porque claro, dentro de unos años ese niño no querrá hacer la comunión, ni querrá confirmarse y mucho menos casarse por el rito religioso. Así lo han decidido los que más lo quieren.

Sin embargo, creo que todavía hay algo que, por aquello de que es un tema un poco peliagudo, esos padres no han hablado. ¿También se va a morir por lo civil?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO dí mi opinión, CUANDO publiqué algo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y vió Dios que era civil

  1. Luis Cotán dijo:

    que religiosa t pones en época de exámenes, no? esas son las reflexiones q sacas despues de estudiar documentacion?? jajajaj Irene Irene… yo me voy a morir no por lo civil ni por lo religioso sino por el rito del Vodka jajaja.

    • ireneazcutia dijo:

      ahm vale! q el titular era de la noticia y no del articulo de opinion! jajajaja entonces t perdono! claro q te suena es tuyo no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s