La Crónica de Sevilla: ‘Asómate al patio’, una iniciativa que recupera los cines de verano

Irene Azcutia. Sevilla

 El cine de verano constituye una estupenda iniciativa social en la época de más calor en Sevilla debido a que se trata de una alternativa diferente a los típicos planes estivales. Cuando la playa, la piscina o veranear fuera es lo que más le apetece a los sevillanos, la ciudad pone a disposición de todos aquellos que lo deseen varios lugares para disfrutar del séptimo arte con palomitas y al aire libre.

Éste es el caso de la Diputación de Sevilla, situada en la avenida Menéndez Pelayo, 32, y cuyo cine de verano es una iniciativa para recuperar los tradicionales cines veraniegos de Sevilla que desaparecieron durante los años 80 y 90. Esta actividad se desarrolla desde 1996 y en la pasada temporada pasaron por este patio más de 400 espectadores.

Dicho cine está incluido dentro del programa de actividades nocturnas de verano ‘Asómate al patio’. Durante las semanas de agosto y septiembre, y por un precio bastante asequible, se reproducirán una serie de películas que se ganaron un buen puesto en las taquillas de los cines de la temporada pasada. La cita es de lunes a domingo y las entradas se podrán adquirir en el mismo lugar de la proyección hasta con media hora de antelación al inicio de la filmación que está fijada para las 22.15 horas.

Para conocer la programación y obtener más información sólo hay que visitar la página web: http://www.dipusevilla.es durante el mes de julio.

En la Universidad y La Cartuja
Por su parte, la Universidad de Sevilla también dedica otro patio al disfrute de la gran pantalla en las noches de verano. En este caso se trata del patio del Rectorado situado en la Real Fábrica de Tabacos, en la calle San Fernando, 4. En este marco, y organizado por la Facultad de Geografía e Historia, se reproducirán durante el mes de julio y de lunes a viernes, una serie de películas de diversos géneros y clasificadas por ciclos. El inicio de las películas está fijado para las 22.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El Monasterio de la Cartuja, situado en la calle Américo Vespucio, es el escenario elegido por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para instalar su gran pantalla. Bajo el nombre de ‘Nocturama’, tiene lugar la reproducción de películas clasificadas por ciclos durante todos los viernes y sábados de julio y agosto. La entrada cuesta cinco euros y los pases darán comienzo a las 22.00 horas. Más información sobre la programación y los ciclos en: http://www.caac.es

En el Aljarafe la gran pantalla se traslada a la calle. Es el caso del cine de verano de Tomares que, con más de 40 años de antigüedad, es uno de los más conocidos y visitados de la provincia. Las películas suelen ser para todos los públicos con el fin de potenciar que las familias acudan a pasar un buen rato. El precio de la entrada es de 3 euros y las filmaciones comienzan cada noche a las 22.30 horas.

NOTICIA COMPLETA PULSANDO AQUÍ

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CUANDO hablé de actualidad, CUANDO publiqué algo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Crónica de Sevilla: ‘Asómate al patio’, una iniciativa que recupera los cines de verano

  1. Luis Cotán dijo:

    jajaja ese titular me suena…..jum…..

  2. Luis Cotán dijo:

    ese titular me suena…jum…

    • ireneazcutia dijo:

      de k te suena? es una de las frases de dios en la biblia sobre la creacion…
      y nunca he ocultado que no es que sea religiosa, es que soy cristiana =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s